25 de octubre 2013 - 00:00

Vettel va por la corona en India

Salvo imprevistos mayores, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se coronará por cuarta vez consecutiva campeón del mundo de la Fórmula 1 en el GP de la India, que se disputa el domingo y en el que un quinto puesto le bastaría para asegurar el título.

Tras las victorias de Vettel en las últimas cinco carreras, en Spa (Bélgica), Monza (Italia), Marina Bay (Singapur), Yeongam (Corea) y Suzuka (Japón), el español Fernando Alonso (Ferrari) tiene pocas opciones de parar el arrollador camino del germano.

El circuito indio de Buddh, que acoge su tercera cita y no estará en el calendario del próximo año, favorece además a Vettel. En las dos carreras celebradas hasta ahora -2011 y 2012- en esta pista situada a unos 50 kilómetros de Nueva Delhi, el teutón consiguió tanto las poles como los triunfos, y tiene la vuelta más rápida del circuito, al que se darán 60 giros.

Por su parte, Alonso cruzó la meta de Buddh en tercer lugar en 2011 y en segundo el año pasado, en el que realizó una espectacular remontada tras salir quinto en la parrilla. Si el cuarto puesto del asturiano en Japón retrasó la celebración del título mundial de Vettel, quien firmó su trigésima quinta victoria en F-1 en Suzuka, en esta ocasión el bicampeón español lo tiene más complicado. Con 90 puntos de ventaja sobre Alonso, un quinto puesto le asegura al "pequeño Kaiser" su cuarto título consecutivo.

Dejá tu comentario