YPF puso en marcha el parque eólico Los Teros con una inversión de u$s235 millones

Energía

El presidente de YPF, Pablo González, recorrió el parque ubicado en la localidad de Azul junto a Juan Cabandié y Darío Martínez. Destacaron que la iniciativa forma parte del plan de transición energética del Gobierno. Brinda energía a 215.000 hogares.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez recorrieron el parque eólico Los Teros acompañados por el presidente de YPF, Pablo González; y Martin Mandarano, CEO de YPF Luz.

El Parque Eólico Los Teros está ubicado en el partido de Azul, en la provincia de Buenos Aires es uno de los más grandes del país, cuenta con 45 aerogeneradores con una potencia instalada de 175 megavatios y genera la energía equivalente a las necesidades de consumo de 215.000 hogares.

"La energía renovable llegó para quedarse, sabemos que Argentina tiene condiciones climáticas muy favorables para estos desarrollos", aseguró Cabandié quien destacó que el cambio climático "hoy está en el centro" de la agenda de Gobierno. "Es por eso que tanto YPF, como la Secretaría de Energía de la Nación y otros organismos estatales trabajaron todo este año en este Plan Estratégico de Energía Renovable en Argentina", agregó.

Dario Martinez Pablo González Juan Cabandié Parque eólico Los Teros.jpg

Según Cabandié, este plan "está en línea con los compromisos internacionales que tenemos frente a Naciones Unidas. Cuando hablamos de transición justa, energética y ecológica, el objetivo es incrementar la energía limpia y renovable, tenemos el desafío de seguir incrementando esta matriz para enfrentar la crisis climática".

El secretario de Energía, Darío Martínez, remarcó que el plan de transición energética trazado desde el Gobierno y dijo que el parque Los Teros es parte de ese desarrollo y ese desafío. "Acá hay 3.500 hectáreas que aportan a ese esquema de transición y que enriquecen la matriz energética como la que tiene Argentina, que va creciendo y apostando más a las renovables", subrayó.

Energía Renovable eólica parque Los Teros Azul.jpg

YPF Luz invirtió en este parque u$s235 millones y, durante la etapa de construcción, generó más de 800 puestos de trabajo, un 60% de los cuales fueron trabajadores y trabajadoras locales.

El parque abastece con energía eólica a empresas como Toyota, Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt e YPF entre otros, con quienes ya han firmado contratos de provisión de energía renovable.

Dejá tu comentario