ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de enero 2006 - 00:00

Full-screen: el cine por la mitad

ver más
Una escena de «La sal de la vida»: a la izq,, formato original en cines (2.35:1), y al lado como se ve en el DVD (1.33:1).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Algunos editores alegan que el consumidor prefiere tener su «pantalla completa» antes que ver franjas negras superiores e inferiores, necesarias para mantener la proporción de cuadro. Interesante criterio que podría trasladarse a la industria editorial, y por ejemplo publicar el
La única esperanza que puede hoy tener el espectador culto y exigente es la lenta pero sostenida comercialización de los televisores de pantalla panorámica («widescreen», o 16:9), que permiten ver DVDs en formato original y a toda pantalla. Si a los editores de video no les preocupa la voluntad de los artistas, tal vez sí respeten la de los dueños de cadenas de electrodomésticos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias