30 de enero 2001 - 00:00

Show business I

Schwarzenegger y Winslet.
Schwarzenegger y Winslet.
(30/01/2001) Los republicanos están preparando el camino para que Arnold Schwarzenegger siga las huellas de Ronald Reagan y se convierta en gobernador de California. Algunos dirigentes republicanos californianos creen que, así como George W. Bush pudo recuperar la Casa Blanca para su partido, Schwarzenegger podría recobrar la gobernación del estado, tal como ocurrió con Reagan.

No es la primera vez que se oye hablar de una candidatura para Schwarzenegger, de 53 años, nacido en Austria y ciudadano estadounidense desde 1983. Sin embargo, a pesar de la crisis energética y los apagones, el demócrata Gray Davis sigue siendo popular en proporción de 2-1, objetan otros expertos. «La gente es seria», dice John McGraw, jefe del partido en California. «El (Schwarzenegger) reúne dinero y es un republicano en Hollywood.

Los admiradores del ex Mr. Universo suponen que Arnold es capaz de opacar a Jesse Ventura (ex luchador), elegido sorpresivamente como gobernador de Minnesota. Se recuerda, además, que el año pasado se le preguntó al actor, durante una entrevista, si se postularía algún día para gobernador de California y él contestó: «Es posible». En el curso de esta semana, Sal Russo, consejero del partido y amigo de Schwarzenegger, le dijo al actor que «entrar en una carrera política no es un chiste». Pero una candidatura de Schwarzenegger no sería un chiste para los demócratas, confiesa el activista demócrata Wade Randlett.


HOLLYWOOD LAS QUIERE FLACAS

Kate Winslet, la actriz que se hizo famosa con la taquillera «Titanic» y siempre defendió su cuerpo rubensiano, decidió abandonar «sus principios» y someterse a una dieta rigurosa para volver a conseguir trabajo en Hollywood. Mientras ella dice que se odia a sí misma por tener que hacerlo y piensa que es aburrido e insano, los psicólogos creen que sus admiradores quedarán desencantados y que está abandonando sus principios.

Lo cierto es que el poder de los directores de elenco de Hollywood para hacer a las actrices de acuerdo con su estereotipo es más grande que nunca. La decisión de Winslet vino como un golpe contra la escuela de la imagen corporal «sé tú misma». «Yo enarbolo constantemente la bandera de 'no hay que hacer dieta porque son una porquería'», dijo Winslet a «Radio Times».

«Pero me gustaría quitarme un poco del peso extra que gané con el embarazo o no me van a dar trabajo. Lo que más me molesta es que mientras más terriblemente delgadas y esbeltas son las actrices que tenemos, menos reales son nuestras películas, lo que es triste», agregó Winslet.


PENA CON REBAJA PARA LA DISNEY

Walt Disney Co. aceptó pagar tres millones de dólares a una pequeña editora musical británica por violación del derecho de autor en la versión en video de la película «Fantasía». Aunque finalmente una derrota, el acuerdo es una cuantiosa reducción de los 200 millones de dólares que estaba buscando la editorial Boosey & Hawkes.

La compañía presentó la demanda en 1993 por el uso en video de una página de Igor Stravinsky, sobre la cual posee los derechos. Disney había pagado 6.000 dólares por usar la pieza cuando se estrenó originalmente en cine la película, en 1939, pero en el acuerdo no se incluyó la cláusula del video hogareño.


EE.UU. ELIGE EL MEJOR SUSPENSO

El Instituto Fílmico de Estados Unidos ya ha elegido lo mejor y lo más divertido del cine norteamericano de los últimos 100 años. Ahora, en la cuarta entrega que hará el AFI (según sus siglas inglesas) incluirá las películas de más suspenso y emoción de los últimos 100 años, anunció la entidad.

La lista, que se dará a conocer en junio a través de un programa de tres horas de la cadena de televisión CBS, distinguirá a los films que han puesto a los cinéfilos al borde del asiento a través de un siglo. Anterior-mente, el AFI presentó las series «100 años, 100 películas» (1998), «100 años, 100 estrellas» (1999) y «100 años, 100 carcajadas» (2000). El AFI envió una boleta de votación con 400 películas nominadas a un jurado de 1.800 miembros de la comunidad creativa, que incluye directores, guionistas, historiadores, editores y cinematógrafos.

«Los films de suspenso pertenecen a varios géneros, desde películas de acción a películas de horror», dijo el director y presidente ejecutivo del instituto, Jean Picker Firstenberg. «Por ejemplo, estamos cubriendo películas desde la serie de James Bond y 'Full Metal Jacket' hasta 'Parque Jurásico' y 'Tiburón'». Las películas deben haber sido largometrajes hechos en Estados Unidos que contengan un «legado», según las reglas de la AFI.


Dejá tu comentario

Te puede interesar