Vibró River con los Stones

Espectáculos

Los Rolling Stones, la más grande banda de rock and roll viva, concretó esta noche una nueva ceremonia en la Argentina -"una patria stone"-, ante un enfervorizado público compuesto por 65 mil personas que se dieron cita en el estadio de River Plate.

Personalidades del espectáculo se dieron cita con el mismo entusiasmo de los más fanáticos, tal como es el caso de Adrian Suar acompañado por su hijo Tomás y Florencia (hija de Araceli González), Andrea Pietra, Marcelo Tinelli y su esposa, Andrea Pietra, Silvina Luna y Laura Vernasconi, entre otros.

Mientras tanto, fuera del estadio, ya pasadas las 21.30, se produjeron disturbios en las puertas de acceso, cuando una multitud que sobrepasaba las diez cuadras de cola temía que no pudiera ingresar al predio.

Finalmente, luego de conatos represivos por las fuerzas policiales, se decidió facilitar la entrada irrestricta, sin cacheo ni controles, para evitar problemas mayores.

Con una puesta en escena realmente espectacular, en la que el escenario de 60 metros de ancho, 30 de fondo y 25 de altura destacó junto a las más de 700 luces y un sistema de sonido de 100 mil watts, lograron una escucha excelente para la audiencia.

Un atlético Mick Jagger junto a unos exultantes Keith Richards y Ron Wood y al siempre sobrio Charlie Watts, se apoderaron del escenario, a las 22, con el tema "Jumpin Jack Flash" Ante un intenso griterío del público, los Rolling continuaron

su primer show -el otro será el jueves 23- con "It's only Rock and roll", y además interpretaron éxitos como "Wild horses", "Tumbling Dice" y "She Is So Cold", entre otros. De los tres teloneros, dos de ellos tienen el sello stone en el orillo: Los Piojos, que luego reformularon su sonido y La 25 -una triste reminicencia de ese estilo-, mientras que Las Pelotas, con otro origen, son los únicos que actuaron de invitados de los Rolling en sus dos visitas anteriores.

Esta es la tercera vez que la banda británica pasa por la Argentina, ya que antes se presentaron en 1995 y 1998, ofreciendo cinco shows en River.

El grupo que viene a la Argentina, luego de una impresionante presentación en Río de Janeiro ante casi un millón y medio de personas, presenta su último y buen disco "A bigger bang".

El lunes por la noche, unos 200 jóvenes y adolescentes se instalaron en las veredas del estadio a esperar la apertura de las puertas, que se concretó a las 16.30.

Los jóvenes, que debieron ubicarse bajo la sombra debido al intenso calor, estaban en su mayoría identificados con las remeras que tienen la lengua transgresora de los Stones creada hace décadas por Andy Warhol.

Por otra parte, el operativo de seguridad, obligó a cerrar la zona del barrio River a las 13.30, por lo que el tránsito se dificultó muchísimo.

El área perimetral de las calles vedadas al tránsito vehicular estuvo formada por las avenidas del Libertador, Udaondo, Figueroa Alcorta y Monroe.

Dejá tu comentario