Ana Martínez Quijano

cancela. La artista de cuerpo entero en la portada del catálogo.

Regresa Delia Cancela en una merecida retrospectiva

La muestra de esta figura crucial en la historia del pop argentino atraviesa 50 años de una trayectoria que compartió en sus inicios con su marido, Pablo Mesejean y que, a partir de 1980, siguió en soledad.

Éguía. Una de las acuarelas expuestas en la galería García Uriburu.

Los mundos grotescos y románticos de Eguía

La experiencia estética resulta por momentos poética, pero siempre individual e intransferible. En algunas acuarelas hay enigmas que tienden a ocultarse, pero la atracción visual suscita el deseo de contemplarlas.

exclusión. Con esta obra, Suárez ganó el premio Costantini. Fue la imagen que ilustró Ámbito de las artes, el primer suplemento dedicado al arte que publicó un diario argentino. 

Una retrospectiva cargada de ironía y humor mordaz

El artista murió en 2006 y dejó una producción contundente. Supo reírse de los alumnos de las escuelas de Bellas Artes que ilustraban los conceptos de Lyotard o Baudrillard. Acercó una bocanada de aire fresco a los ambientes e instituciones viciados de retórica, tanto antigua como moderna.

roman vitali. Uno de los ramos diseñados por el artista que remite al “jardín como colección. Armé un atlas, un mapeo entre la obra y las imágenes de la familia”.

El nombre de la flor: obras de Vitali en la entrada del Correo

LOS IMPONENTES RAMOS DEL ARTISTA, A LAS PUERTAS DEL CCK, EN PARALELO CON EL MET - El palacio neoclásico, sede del Centro Cultural, recibe a sus visitantes con dos creaciones realizadasen cuentas de colores translúcidos y facetados, y ocupan los dos nichos