Bitcoin continúa en descenso y las altcoins caen hasta 10%

Finanzas

Este sábado la criptomoneda con mayor capitalización del mercado desciende hasta los u$s48.500. Ethereum cae hasta los u$s4.000 y entre las altcoins se destaca la baja de Terra de 10%.

Otra jornada con fuertes descensos entre las criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Bitcoin se asienta en los u$s48.000, en tanto que Ethereum cotiza en torno a los u$s4.000. Las principales altcoins también descienden. Terra se desploma un 10%, Binance Coin y Solanas bajan más de un 4%, Cardano y Polkadot caen cerca del 2%.

La tendencia bajista de corto plazo en el mercado de las criptomonedas, que atrapó no solo al Bitcoin sino a las altcoins, fue la tónica dominante en una semana en la que se desvanecieron las esperanzas de nuevos máximos en 2021 para los principales tokens digitales. La actualización Arrow Glacier del Ethereum o las persistentes predicciones alcistas de Bloomberg, son otras de las claves de este mercado en los últimos días.

"Los últimos días no fueron extremadamente positivos, ya que el mercado de criptomonedas experimentó otra caída general, parecida a la de mayo", comentó Alejandro Zala, country manager de Bitpanda en España, sobre la tercera mayor caída del Bitcoin en 2021.

"Los temores sobre la propagación de la variante Omicron de Covid-19 echaron más leña al fuego, mientras que las posiciones sobre apalancadas aumentan la volatilidad y acabaron con la mayoría de las posiciones en el mercado en cuestión de horas", explicó.

Dejá tu comentario