Los "arbolitos" de Bitcoin: ¿Son legales?

Finanzas

Se trata de hacer un arbitraje entre el precio de compra y el precio de venta. Hay diferentes maneras de hacer una ganancia.

Hay un nuevo rebusque para hacerse de unos pesos y se trata de los "árbolitos" de criptomonedas. Algunos traders compran a precio barato y venden más caro y con esa diferencia van generando una ganancia. Hay varias formas de hacerlo y hasta el momento es legal.

Los "arbolitos digitales" hacen todas las operatorias online mediante webs especializadas. Estas maniobras se llaman arbitrajes y lo que implica es aprovechar las brechas entre los valores de compra y de venta de distintos mercados. Puede haber entre un 2 a un 6% en una sola maniobra.

Opción 1: se trata de hacer la compra-venta en los mercados P2P (de par a par). Paxful, Binance y Localbitcoins permiten que las personas se conecten para comerciar las criptomonedas con distintos medios de pagos. Aquí el arbolito monitorea las ofertas y buscan las más convenientes. Se comercializan desde BTC hasta la stablecoin Tether. Aprovechan a cobrar más caro a quienes pagaban en efectivo o transferencia bancaria. Hay que tener en cuenta que hay comisiones de entre 0,5% y 1%.

Opción 2: compra-venta en distintas plataformas de intercambio. Aquí también está presente el arbitraje. Se pueden aquirir las criptomonedas en los mercados P2P pero luego liquidarlas en distintos exchange como Buenbit. Ripio, Sesocio, Bitso, entre otras. En este caso los "arbolitos" utilizan las webs CoinMonitor y CriptoYa que tienen un resumen de todas las cotizaciones de las distintas plataformas y además las comisiones. CriptoYa tiene incluso una sección titulada "Arbitrajes".

Dejá tu comentario