EN VIVOComienza la era Batakis

Dólar hoy y dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización del martes 5 de julio

Ámbito
Finanzas

Mirá a cuánto cotizan el dólar oficial y el dólar blue. Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía y se pone a prueba en los mercados.

Compartí en redes:

EN VIVO

La llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía tuvo su correlato en los mercados que el lunes cerraron con fuertes subas en el dólar blue y los dólares financieros. Este martes los dólares recortan subas y los bonos y ADRS se desploman.

Live Blog Post

El Banco Central vendió casi u$s300 millones en las últimas dos ruedas

El Banco Central vendió u$s180 millones este martes, con una demanda de energía que superó los u$s150 millones, en momentos de una baja liquidación de divisas. De esta manera, en las dos primeras ruedas desembolsó u$s290 millones.

La renuncia de Martín Guzmán como titular de Hacienda y la designación de Silvina Batakis al frente de la cartera, crearon un clima expectante en el mercado financiero.

BANCO CENTRAL

Live Blog Post

El dólar blue revirtió escalada tras días de alta tensión: bajó $8 y la brecha perforó el 100%

El dólar blue revirtió su escalada alcista y bajó $8 este martes, para que la brecha finalmente cierre debajo del 100%, tras días de alta tensión cambiaria ante los cambios al frente del Ministerio de Economía.

Luego de dispararse el lunes más de $40 hasta los inéditos $280, para luego moderar el fuerte salto hasta casi la mitad, el dólar paralelo cerró en baja y terminó a $252, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

dólar blue

Live Blog Post

El JP Morgan habló de "escenarios de hiperinflación" en Argentina

JP MORGAN.jpg

El banco JP Morgan en un informe dijo que las crisis políticas como en la que está sumergida la Argentina, son parte de las "condiciones necesarias" para llegar a una hiperinflación, así como lo demuestran los hechos económicos en el pasado reciente.

Live Blog Post

El dólar blue recorta suba inicial y cae por debajo de los $260

Dolar - Casas de cambio - Cuevas va.jpg

En medio de un clima de máxima incertidumbre tras los abruptos cambios en la conducción económica del país, el dólar blue tocaba los $257, luego de que en la rueda previa llegara a dispararse más de $40 hasta los inéditos $280, para luego moderar el fuerte salto hasta casi la mitad, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Live Blog Post

El riesgo país se dispara más del 9% y toca niveles máximos desde el canje de 2020

El riesgo país argentino, elaborado por el banco JP Morgan, se disparaba un 9,4% y tocaba su máximo desde el canje de 2020, al ubicarse en los 2.596 puntos, en el primer día de gestión de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Live Blog Post

Dólar: CCL y MEP caen hasta $16 tras tocar máximos históricos

En la Bolsa, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- caía 5,7% hasta los $265,22, tras tocar el lunes los $285, su récord nominal histórico. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista cede al 110,1%.

Live Blog Post

ADRs y bonos en Wall Street se hunden hasta 10% y el riesgo país toca niveles récord

Los bonos soberanos argentinos operan este martes con pérdidas de hasta el 9%. Las tensiones financieras continúan y el riesgo país medido por el JP Morgan se dispara casi 6% escalando a 2.506 puntos básicos. El pasado martes 28 de junio había llegado a un récord intradiario, máximo desde la reestructuración de la deuda en 2020 en 2.508 puntos.

image.png

El viernes, antes de la renuncia del ministro de economía, Martín Guzmán, el riesgo país argentino cerró a 2.374 puntos básicos.

Los bonos del tramo medio como el Global 2035 pierden 8,5% y el Global 2038 cae 8,6%. Finalmente, en el tramo largo, los bonos pierden 8,3% y 9,3% en el Global 2041 y 2046 respectivamente.

La renuncia de Guzmán como titular de Economía y la designación de Silvina Batakis al frente de la cartera con un perfil más heterodoxo, genera un clima de nerviosismo en el mercado financiero.

Live Blog Post

Dólar blue récord: ¿cómo impacta en tu bolsillo?

El dólar blue alcanzó nuevos máximos que lo llevaron a amenazar con llegar a los $300, en una semana que empezó con más tensión cambiaria tras la salida de Martín Guzmán y la entrada de Silvia Batakis en el ministerio de Economía. El impacto en el bolsillo, pese a que se trata de un comercio en definitiva ilegal, se siente. Es que buena parte de la economía, tanto formal como informal, se rige por los movimientos del billete verde.

image.png

El salto del dólar blue sacude a toda la economía y el sector automotor es uno de los más sensibles a la cotización de la moneda estadounidense. Es por eso que desde hace algunos días, en las concesionarias de 0 km siguen de cerca su evolución.

Otro efecto de ve en el sector inmobiliario. En la construcción se están parando los avances en las obras, que priorizan el acopio de materiales y esperar a que se estabilice el mercado para iniciar la edificación. Además, en cuanto a la compra venta de propiedades arrecia la discusión respecto a qué valor de dólar se pacta para las operaciones.

Live Blog Post

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 5 de julio

En medio de un clima de máxima incertidumbre tras los abruptos cambios en la conducción económica del país, el dólar blue opera estable este martes a $260, luego de que en la rueda previa llegó a dispararse más de $40 hasta los inéditos $280, aunque con el correr de las horas moderó el fuerte salto del comienzo del día hasta casi la mitad, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

image.png

La suba del lunes se trató de la reacción inicial del mercado a la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y a la posterior designación de Silvina Batakis en su reemplazo.

Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se mantiene hasta el 106,4%, el nivel más alto desde enero pasado.

Live Blog Post

Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 5 de julio

El dólar hoy -sin los impuestos- opera estable a $132,07 para la venta, tras registrar la mayor suba desde octubre de 2020, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete cotiza a $131,50 para la venta.

image.png

Cotización del dólar solidario

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- se mantiene en promedio a $217,92.

Cotización del dólar mayorista

El tipo de cambio mayorista, que regula directamente el BCRA, subió en junio un 4,185%, algo por debajo del 4,241% registrado en el mes pasado.

Cotización del dólar CCL

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global 2030- asciende un 11,3% a $280,77, desde su récord nominal histórico. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista llega al 122,9%.

Cotización del dólar MEP

En tanto, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- se dispara un 9,1% a $270,45. En consecuencia, el spread con el tipo de cambio oficial alcanza el 114,7%.

Live Blog Post

Fuerte castigo para acciones y bonos argentinos en Wall Street: se derrumban hasta 10%

Tras el feriado en Wall Street, los bonos soberanos argentinos operan este martes con pérdidas de hasta el 9%. El lunes, el mercado operó sin referencias y se esperaba que las tensiones financieras continuaran el día de hoy, en donde las miradas se posan en las operaciones de los bonos, las acciones argentinas que cotizan en EEUU, el mercado cambiario y el riesgo país.

image.png

En la jornada de ayer, los bonos soberanos ya habían caído hasta un 13%, pero el movimiento no había contado con el volumen que aportan las operaciones en Nueva York. Todos los tramos soberanos argentinos abren la primera rueda de operaciones en Wall Street con marcados retrocesos y el tramo corto de la curva cae 9,1% en el Global 2029 y 9,7% en el caso del Global 2030.

En tanto, los bonos del tramo medio como el Global 2035 pierden 8,5% y el Global 2038 cae 8,6%. Finalmente, en el tramo largo, los bonos pierden 8,3% y 9,3% en el Global 2041 y 2046 respectivamente.

Live Blog Post

Otra jornada de tensión: los bonos soberanos argentinos se derrumban 9% y los ADRs pierden hasta 5%

Los inversores reaccionan con nerviosismo a los cambios en el Ministerio de Economía en medio de tensiones políticas. El mercado vuelve a operar tras el feriado en Wall Street. Enterate de todo haciendo click acá.

Wallstreet.jpg

Live Blog Post

Tensión con el dólar: ¿hasta dónde llegará según el mercado?

Los mercados abrieron con una fuerte volatilidad tras el anuncio de la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán. En medio de una fuerte incertidumbre por conocer cuál será el rumbo económico tras el cambio en el Gabinete, todas las cotizaciones de los dólares paralelos se dispararon y tocaron nuevamente valores récord. Analistas consultados por Ámbito señalaron que será clave para el mercado conocer las medidas de la nueva ministra y advirtieron por factores que podrían dar continuidad a la suba de las cotizaciones en el mediano plazo.

Live Blog Post

Qué piensa Silvina Batakis sobre el dólar, FMI, inflación, reservas y tarifas

Batakis en C5n.jpeg

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, habló por primera vez tras su asunción en C5N y brindó definiciones sobre los temas más relevantes para la economía dando señales de continuidad del programa económico. Sobre el alza del blue del día de ayer, afirmó: "Es un día particular, genera incertidumbre un cambio de ministro de economía, pero la verdad es que debemos dejar pasar unos días, y estar atentos a que no haya ningún golpe financiero".

Live Blog Post

Silvina Batakis: "Creo en el equilibrio fiscal y vamos a avanzar en ese sentido"

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró esta tarde tras asumir su cargo que trabajará para lograr el equilibrio fiscal, en línea con el programa económico del presidente Alberto Fernández.

Silvina Batakis (1).jpeg

Live Blog Post

Dólar blue: a cuánto el lunes 4 de julio

Dolar - Casas de cambio - Cuevas 3.jpg

En una jornada de desconcierto y máxima volatilidad de precios tras los abruptos cambios en la conducción económica del país, el dólar blue llegó a dispararse más de $40 este lunes hasta los inéditos $280, aunque con el correr de las horas fue moderando el fuerte salto hasta casi la mitad, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Live Blog Post

Máxima tensión cambiaria: el dólar financiero escaló casi $30 y la brecha superó el 120%

Dólar oficial subió a $ 9,815. Fuertes bajas del blue, el "CCL" y el MEP hasta los $ 14,17

Con una aceleración de la demanda en busca de cobertura, al precio que dé lugar, dentro de un peligroso clima de incertidumbre política y económica tras el repentino cambio en la cúpula económica, el dólar financiero voló más de 11% este lunes y superó los $280, llevando a la brecha cambiaria a sobrepasar un peligroso 120%.

Al mismo tiempo, en el mercado paralelo, el dólar blue llegó a tocar los $280, aunque hacia el cierre moderó su escalada en casi un 50%, en una jornada de alta tensión y dispersión de precios.

Live Blog Post

¿Qué es el dólar blue?

El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida. Su venta es en el mercado informal, sin regulaciones ni límites, y por eso se opera generalmente a un valor mayor que el dólar oficial.