Alberto Fernández le tomó juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía

Política

La nueva ministra asumió en el cargo en un acto en el Salón Blanco de Casa Rosada del que participaron funcionarios, diputados, empresarios y sindicalistas.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramente esta tarde en Casa Rosada a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, quien reemplazará en el cargo a Martín Guzmán, tras su renuncia del sábado por la tarde.

La jura se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa Rosada, donde según pudo confirmar Ámbito se hizo presente una nutrida concurrencia con funcionarios, diputados del Frente de Todos, empresarios y sindicalistas.

Entre los invitados figuran el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; Hugo Moyano, Héctor Daer, Daniel Funes de Rioja, Malena Galmarini, Carlos Zanninni. José Ignacio de Mendiguren,

Además, participaron los gobernadores Axel Kicillof, Oscar Jalil, Gerardo Zamora, Omar Gutiérrez, Gustavo Bordet y Ricardo Quintela.

Jura Batakis Salón Blanco Fuchila (9).jpeg
Un colmado Salón Blano fue escenario de la asunción de Silvina Batakis.

Un colmado Salón Blano fue escenario de la asunción de Silvina Batakis.

Tras la Cumbre de Olivos de este domingo, donde el presidente Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa y los ministros de Gabinete, finalmente Silvina Batakis fue el nombre de consenso para reemplazar a Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda. "Es una mujer que conozco de hace tiempo, ha tenido muchas responsabilidades y trayectoria", expresó este lunes Manzur.

"Hablé con los gobernadores y referentes del espacio político del Frente de Todos y la aceptación es unánime", remarcó Manzur sobre la elección de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía. El jefe de Gabinete detalló que hubo una comunicación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde hubo una puesta en común para la elección de la flamante ministra de Economía. "Ustedes saben que hubo un diálogo entre el Presidente y la Vicepresidenta, fue un diálogo extenso", indicó.

El mensaje de Alberto Fernández para Silvina Batakis

Minutos después de la jura, Alberto Fernández publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Silvina es una persona experimentada, con una gran trayectoria. Seguirá los lineamientos generales de nuestro programa económico en pos de construir una Argentina mejor para todas y todos", aseguró el Presidente.

https://twitter.com/alferdez/status/1544081786933858306

Dejá tu comentario