El dólar estadounidense alcanzó su nivel más alto en casi dos años este martes, impulsado por comentarios de funcionarias de la Fed presionando para un endurecimiento más veloz de la política monetaria en el país norteamericano.
El dólar se fortaleció en el mundo y alcanzó su nivel más alto en casi 2 años
La moneda estadouidense fue impulsada por comentarios de funcionarias de la Fed presionando para un endurecimiento más veloz de la política monetaria.
-
El petróleo cerró en baja ante fortalecimiento del dólar y dudas sobre la demanda
-
Dólar CCL cerró casi 20% debajo de su récord de enero y la brecha cayó a mínimos de casi un año
El índice del dólar, que mide al "billete verde" frente a otras monedas representativas a nivel global, llegó hasta 99,526, un máximo desde finales de mayo de 2020. Finalmente, subió un 0,5% a 99,498.
La moneda de la principal potencia del mundo subió un 0,7% frente a la moneda japonesa para ubicarse en los 123,63 yenes después de alcanzar un máximo de una semana en los 123,66. Vale recordar que el 28 de marzo se había disparado a 125,105 yenes, el nivel más alto desde agosto de 2015.
El euro, por otro lado, se vio afectado por preocupaciones sobre el resultado de las elecciones francesas. Bajó un 0,6% a u$s1,0901.
El presidente Emmanuel Macron todavía está por delante en las encuestas de opinión, pero su rival euroescéptica de extrema derecha, Marine Le Pen, ha estado cerrando la brecha, y una encuesta del lunes puso la victoria dentro del margen de error, desconcertando a los inversores antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas el domingo.
Mientras tanto, el dólar australiano subió un 0,4% a u$s0,77521, mientras que el dólar neozelandés ganó un 0,2% a 0,6937 dólares. Ambas divisas están muy vinculadas a la performance de las materias primas.
La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, generalmente una de las funcionarias de políticas más moderadas de la Reserva Federal, dijo el martes que espera aumentos metódicos de las tasas de interés y reducciones rápidas en el balance de la autoridad monetaria para llevar la política monetaria estadounidense a una "posición más neutral" a finales de este año, con nuevos ajustes según sea necesario.
La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, miembro votante del Comité Federal de Mercado Abierto, también apoyó en comentarios el martes una rápida liquidación del balance de la Fed y dijo que "50 puntos básicos (de suba de tasa) serán una opción que tendremos que considerar".
"Los movimientos del dólar fueron principalmente una función de los comentarios agresivos de Brainard hoy. Ella fue muy clara en dos cosas", dijo Erik Nelson, macroestratega de Wells Fargo Securities en Nueva York.
"Primero, la Fed quiere reducir el balance de manera bastante agresiva y mucho más rápido que el último ciclo. Y segundo, la Fed está realmente abierta a un aumento de 50 puntos básicos y podría hacerlo en cualquier momento durante las próximas reuniones. Este es el tipo de lenguaje que no se ve en muchos funcionarios de la Fed, especialmente en Brainard", agregó Nelson.
Dejá tu comentario