15 de noviembre 2022 - 13:51

El súper dólar cae a mínimos de tres meses: cuáles son las causas

El euro, la libra esterlina y la corona sueca suben ante la divisa norteamericana.

dolar-inversiones-finanzas.jpg
freepik.es

El euro, la libra esterlina y la corona sueca suben frente al dólar estadounidense este martes 15 de noviembre, mientras los operadores evaluaban una serie de datos económicos, como las cifras de empleo en el Reino Unido y la zona euro, además de la confianza de los inversores alemanes.

Los datos también mostraron que el empleo en la zona de la moneda única aumentó en el tercer trimestre.

El Banco Central Europeo (BCE) probablemente seguirá subiendo las tasas de interés por encima del 2%, pero las grandes subidas de tipos no se convertirán en una nueva costumbre, dijo el jefe del banco central francés, Francois Villeroy de Galhau.

La corona sueca subía un 1% a 10,3900 unidades por dólar, después de que los datos mostraron que la inflación en Suecia aumentó menos de lo esperado en octubre.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a seis monedas, incluidos la libra esterlina y el euro, cae un 0,7%, a 106,18, tocando brevemente su mínimo en tres meses.

El índice cayó un 3,9% la semana pasada, su peor resultado desde marzo de 2020, después de que los precios al consumidor en Estados Unidos subieran menos de lo esperado, lo que avivó las especulaciones sobre la proximidad de un pico en las tasas.

El yuan chino en los mercados continentales subía un 0,4% a 7,0450 unidades por dólar, en gran medida por la sorprendente contracción de las ventas minoristas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar