El dólar rebotó levemente este miércoles 23 de julio, mientras que el mayorista se acercó a los $1.260 y los financieros también avanzaron, mientras se reducen las expectativas de devaluación ante una merma en los contratos de dólar futuro tras la intervención oficial y la súper tasa. Además, se espera que caigan los niveles de liquidación de la cosecha y ante una esperada dolarización por los comicios electorales.
El dólar oficial y los financieros rebotaron, pero los futuros bajaron por intervención oficial
El dólar mayorista cerró con un leve alza, al tiempo que cayeron las expectativas de devaluación por la baja en futuros tras la sucesiva intervención oficial, en un contexto de menor liquidación del agro y posible dolarización preelectoral.
-
Real blue: a cuánto opera este jueves 24 de julio
-
El dólar global, las bolsas y el petróleo siguen al alza por los acuerdos comerciales
El dólar oficial rebotó pese a la intervención en futuros.
Por otra parte, el dólar oficial minorista cerró a $1.277,43 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA). Mientras tanto, en el Banco Nación el billete se mantuvo en $1.225 para la compra y $1.275 para la venta. En tanto, el dólar blue se mantuvo a $1.310, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la city.
A su vez, en el mercado del dólar futuro los contratos cotizaron con bajas generalizadas. Hasta acá, los inversores "pricean" que el tipo de cambio mayorista alcanzará en diciembre los $1.458, un valor notoriamente más alto que el previsto en el adelanto del Presupuesto 2026 en torno a los $1.229.
Los dólares financieros finalizaron al alza: el CCL avanzó 0,7% a $1.266,99, mientras que el MEP trepó 0,3% a $1.264,65.
Fuentes del mercado afirmaron que hubo intervención del Banco Central (BCRA) en los contratos de futuro, pese a que el volumen operado de esta rueda fue bajo, se ubicó en torno a los u$s721 millones en futuros.
También juega un rol central la súper tasa, luego de que la autoridad monetaria eliminara su tasa de política monetaria mediante la liquidación de las "Lefis" liberando unos $10 billones. Ahora la tasa promedio del mercado es endógena en base a la exigencia del mercado, lo que hizo que las tasas de interés vía cauciones alcancen niveles del 80% para los negocios a un día en la víspera, tras superar el 100% el viernes.
El ministro de Economía Luis Caputo desmintió en la red social X que la reciente caída en los rendimientos de los papeles a tasa fija y de las cauciones en pesos obedezca a intervención oficial.
Juan Manuel Franco, economista jefe de Grupo SBS, aseguró: "En la jornada previa, el dólar mostró presión vendedora aunque habrá que considerar que no se esperan altos flujos comerciales hasta la cosecha fina y que todo evento electoral suele traer aparejada cierta demanda por dolarización de carteras".
- Temas
- Dólar
Dejá tu comentario