Efemérides del 11 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?

Entrá y descubrí cuáles son los hechos y acontecimientos más importantes que sucedieron este día en Argentina y en el mundo.

Nicolás Repetto.

Nicolás Repetto.

Cada 11 de marzo se conmemoran diferentes sucesos importantes en el mundo. Conocé las efemérides de hoy.

Cementerio de la Chacarita

1871

El gobernador Emilio Mitre crea el Cementerio de Chacarita Vieja, por necesidad durante la epidemia de fiebre amarilla que se desató en Buenos Aires a comienzos de ese año.

Nace Astor Piazzolla

1921

Nace en Mar del Plata el compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla. Es considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y uno de los compositores más importantes de tango en todo el mundo.

Astor Piazzolla.jpg
Astor Piazzolla.

Astor Piazzolla.

Nace Alberto Cortez

1940

Nace el cantautor y poeta argentino Alberto Cortez en Rancul, La Pampa. Su obra muestra una influencia del tango, del folclore argentino y del cancionero popular de Hispanoamérica.

Nace Nicolás Repetto

1957

Nace el conductor y periodista Nicolás Repetto en Mar del Plata.

image.png

Nace Catherine Fulop

1965

Nace en Caracas, Venezuela, la modelo venezolana Catherine Fulop. En 1998 se casó con el actor y empresario argentino Osvaldo Sabatini, hermano de la popular tenista argentina Gabriela Sabatini, con quien tiene dos hijas.

catherine.jpg
Catherine Fulop.

Catherine Fulop.

Tsunami en Japón

2011

Se produce un terremoto de 9 grados y tsunami en Japón, en el que murieron 15.836 personas y unas 8400 continúan desaparecidas. Es el terremoto más potente sufrido en Japón hasta la fecha, así como el cuarto más potente del mundo de todos los terremotos medidos.

Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación

Esta fecha tiene como objetivo promover y avanzar hacia un tratamiento inclusivo, plural y diverso en los medios, erradicando los estereotipos y las estigmatizaciones por cuestiones de género y orientación sexual, y conmemora el aniversario de la sanción de la Ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres.

feminismo

Dejá tu comentario

Te puede interesar