El desesperado pedido de Guillermo Coppola en medio del juicio por Maradona: "No puede descansar en paz"

El proceso judicial quedó paralizado por el escándalo que protagonizó a la jueza Julieta Makintach, quien estaba grabando un documental durante las audiencias.

Guillermo Coppola lamentó la situación que se encuentran viviendo los familiares de Maradona, con el escándalo de la jueza que llevaba el juicio.

Guillermo Coppola lamentó la situación que se encuentran viviendo los familiares de Maradona, con el escándalo de la jueza que llevaba el juicio.

En el marco del conflicto que atraviesa el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, con el escándalo protagonizado por la jueza Julieta Makintach, el representante Guillermo Coppola, quien fue su amigo incondicional durante casi 20 años, sostuvo que el astro argentino "no puede descansar en paz".

"Acompaño desde mi lugar. Saben que estoy y siempre voy a estar, sobre todo para las hijas e hijos. Todos. No pueden hacer el duelo por una cosa u otra. Hoy por esto, de una jueza que no sé si es un documental o podcast", manifestó Coppola con un tono apagado y en sintonía con los seres cercanos al ex futbolista.

Y añadió: "Los hijos declararon, sufrieron, vieron imágenes, escucharon audios sobre el padre que fue lo máximo y él no puede descansar en paz por el apetito de fama, trascendencia, dinero e interés", en declaraciones televisivas.

"Viví muchos años cerca de él y veía lo que generaba en reyes, príncipes, políticos, actores y deportistas. Al doctor que lo asistía, medio tuvo ese golpe de fama. Me cuesta creerlo y digerirlo. Volver a repetir todo lo que se hizo, el sufrimiento, quebrarse, veía a sus hijos quebrarse cuando les tocó declarar, realmente me pone mal, me entristece", rememoró el representante.

"Aparentemente está prohibido entrar al juicio con cámaras o firmar. Ella fue quien lo determinó y es raro todo. De lejos es feo", concluyó sobre el escándalo que dejó en la mira a Makintach, quien protagonizaba el documental sobre el proceso judicial que investiga la muerte de Maradona.

jULIETA-MAKINTAHC.jpg
La jueza Julieta Makintach aceptó la recusación de la fiscalía este martes.

La jueza Julieta Makintach aceptó la recusación de la fiscalía este martes.

Juicio por Maradona: el tribunal apartó a la jueza Makintach tras el escándalo por la filmación del documental

Tras horas de tensión, finalmente la jueza Julieta Makintach aceptó el pedido de recusación de la fiscalía en consecuencia del escandaloso documental que que se dio a conocer. “Espero que el juicio pueda seguir, aunque sea sin mí. Yo no conocía este material y estoy tan sorprendida como todos ustedes”, aseguró la acusada quién, hasta último momento, revindicó su inocencia.

Según consignó Noticias Argentinas, la audiencia comenzó a las 10:30 de este martes. Los siente acusados - por el presunto homicidio simple con dolo eventual del astro argentino - deberán concurrir a la sede judicial para conocer que ocurrirá con su futuro procesal.

Durante la jornada, la fiscalía aportó como pruebas el nombre, el guion y el teaser del supuesto documental del que participa la jueza Makintach. Dicha información fue aportada por el fiscal Patricio Ferrari durante su intervención, donde aseguró que "el documental mientras reconstruye la muerte de Maradona y ciertos hitos de su vida, también contará episodios personales de la jueza".

"Ofició de actriz y no de jueza", acusó duramente el fiscal. Luego, Ferrari fue por más y tildó a la magistrada de mentirosa: "La doctora Makintach nuevamente volvió a mentirnos a todos en la cara, no ya antes, sino ahora".

Al darse a conocer las imágenes, el abogado defensor de la auxiliar de enfermería Dahiana Gisela Madrid, Rodolfo Baqué, apuntó contra la magistrada: "Basura, sos una basura, ¿por esto me echaste?". Tras terminar la presentación de las pruebas, la Fiscalía exigió la recusación de la jueza Makintach. Por su parte, los demás magistrados - Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso - se desligaron de la acusación: "No tenemos nada que ver con esa filmación".

Dejá tu comentario

Te puede interesar