Pedidos para la legalización del aborto y reclamos contra el FMI en la puerta del Congreso

Información General

Mientras la Cámara baja comenzó con la sesión para tratar el proyecto de Presupuesto 2021, en las afueras se despliegan reclamos contra los distintos montos que componen la iniciativa.

Distintas agrupaciones se congregan en las afueras del Congreso de la Nación para manifestarse en contra de los distintos montos que componen el proyecto de ley de Presupuesto 2021 que es tratado en la Cámara de Diputados.

A pesar de la decisión de Juntos por el Cambio de abtenerse en la votación, el oficialismo hizo pesar sus 117 votos más el apoyo que le proporcionarán los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo y el monobloque del Movimiento Popular Neuquino, con lo que arribará a alrededor de 138 votos positivos para asegurarse la aprobación.

https://twitter.com/EcoFeminita/status/1321463597357256704

De esta forma, en la Cámara baja se lleva adelante una sesión por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, con un centenar de legisladores de manera presencial y se espera que el debate se extienda hasta la madrugada del jueves.

En tanto que frente al edificio integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito protestan para solicitar que se clarifique las condiciones del debate y arbitre los medios necesarios para llevar a cabo el debate del proyecto antes del cierre del año legislativo y en lo posible la semana próxima.

"No es con movilización, no es con convocatoria previa, no queremos que se aglutine gente. Se realizarán intervenciones como en el Congreso de la Nación y en la Quinta de Olivos. Es un rato, hacer una puesta en escena y salir", expresó la politóloga feminista integrante de la Campaña Yamila Picasso en diálogo con NA.

https://twitter.com/CampAbortoLegal/status/1321524672345841669

Tras lo cual, agregó: "El gran debate social lo tuvimos en el 2018. Nosotras somos muy firmes en eso y esta vez necesitamos la aprobación de la ley".

A su vez, la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) convocó a una "sentada nacional" bajo el mismo pedido.

"Es responsabilidad del Estado crear políticas que eviten las muertes, las injusticias sociales fruto de la clandestinidad del aborto y la posibilidad de decidir sin miedo”, manifestaron.

En el mismo espacio también reclaman en contra de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para realizar un ajuste, pese a que Kristalina Georgieva, titular del organismo, negó que el objetivo de su visita hace pocos días tuviera ese objetivo.

Dejá tu comentario