Represión en el Congreso: heridos en una nueva marcha de jubilados

Entre los afectados se encuentra el padre Francisco "Paco" Olveira, sacerdote argentino que trabaja en la congregación de curas en Opción por los Pobres.

Como todos los miércoles, hubo una nueva marcha por los jubilados frente al Congreso.

Como todos los miércoles, hubo una nueva marcha por los jubilados frente al Congreso.

C5N

Una vez más, hubo tensión en los alrededores del Congreso por una nueva marcha de jubilados en resistencia al recorte y la quita de derechos del presidente Javier Milei, por la presencia de un fuerte operativo de fuerzas de seguridad dispuesto por el Gobierno nacional.

Como viene ocurriendo durante todos los miércoles , los jubilados se manifestaron y, ante la protesta, las fuerzas de seguridad organizaron un operativo para evitar su avance, lo que provocó un nuevo enfrentamiento con los manifestantes.

El padre "Paco", herido por el accionar policial

Entre ellos se encontraba el padre Francisco "Paco" Olveira, sacerdote argentino que trabaja en la congregación de curas en Opción por los Pobres.

En diálogo con C5N, el padre Paco relató el momento: "Seguramente me habrán dado con un escudo, o con la mano. No me di cuenta. Estábamos dando la primera vuelta como todos los miércoles y empezaron a empujarnos fuerte, tiraron a una de las jubiladas".

padre paco.jfif
El sacerdote resultó herido por el accionar policial en las inmediaciones del Congreso.

El sacerdote resultó herido por el accionar policial en las inmediaciones del Congreso.

"Me tomaron los datos por si me quiere llamar el fiscal. Es injusto porque yo me opuse a la detención del otro compañero, asi que yo si me enfrenté a la autoridad, yo soy el que tiene que estar detenido no él", agregó.

Por último, apuntó a que volvió a ocurrir "la represión como siempre, pero al cura no se lo llevan detenido, al otro compañero si, por lo pronto demorado. Me voy a quedar con él, pero yo tengo coronita, el pueblo no". Y cerró: "Estoy bien, los que están mal son los jubilados".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/c5n/status/1920199529069998387?s=48&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Te puede interesar