En el segundo día de deliberaciones, la tradicional chimenea de la Capilla Sixtina emitió humo blanco, confirmando que los 133 cardenales electores lograron consensuar el nombre del nuevo líder de la Iglesia Católica. La señal, símbolo inequívoco de que hubo acuerdo, apareció pasadas las 12 del mediodía en Roma, marcando el final del Cónclave y el inicio de un nuevo papado, tras la salida de Francisco.
Más de 40.000 fieles aclamaron al nuevo Papa León XIV en la plaza de San Pedro
La chimenea del Vaticano emitió la fumata blanco que indica la finalización del Cónclave y la elección del Pontífice que sucederá a Francisco. Cientos de personas se reúnen en la mítica plaza para conocer el nombre.
-
En su primer discurso, el papa León XIV recordó a Francisco y saludó a Perú en español
-
Trump consideró "un gran honor" que León XIV sea el primer Papa de EEUU

Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo Papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
El anuncio oficial fue realizado por el cardenal protodiácono Dominique Mamberti desde el balcón central de la basílica de San Pedro, ante una multitud de fieles que colmó la plaza del Vaticano. Luego de la fumata blanca y el repique de las campanas, Mamberti pronunció la tradicional fórmula en latín: “Habemus papam”.
Cónclave 2025: cientos de fieles celebraron la fumata blanca
Durante su primer saludo, el nuevo Papa —que aún no dio a conocer el nombre papal elegido— dirigió una bendición “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo), acompañado de un llamado a la unidad, la paz y la justicia social.
En los próximos días se celebrará la misa de inicio de pontificado, a la que asistirán líderes políticos y religiosos de todo el mundo. La comunidad internacional y la Iglesia católica global esperan conocer más detalles sobre las prioridades que marcarán esta nueva etapa.
Dejá tu comentario