Un niño de 10 años fue baleado con postas de goma en el rostro durante un operativo de la Policía Bonaerense en el barrio La IAPI de Quilmes que tuvo lugar el jueves por la tarde. El menor tuvo que ser hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro.
Un menor de 10 años fue baleado en el rostro durante un operativo policial
Ocurrió en el barrio La IAPI de Quilmes frente a un comedor comunitario. Exigen la inmediata separación de los efectivos.
-
Caso Loan: la Justicia ratificó la prisión preventiva del tío del menor
-
Se habilitó la Ruta 9 sentido Buenos Aires-Rosario tras el temporal e inundaciones

El menor herido es hijo de una de las personas que trabajan en el comedero "Es hora de ser felices".
El hecho ocurrió frente al comedor comunitario "Es la hora de ser feliz" del Polo Obrero. En horas de la tarde del jueves 22 de mayo, efectivos de la división UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) de la Policía Bonaerense irrumpieron en el lugar y, según relatan algunos testigos, empujaron y amenazaron a un grupo de vecinos.
Ante esta situación, las personas del comedor se resistieron. En un momento del operativo, un efectivo comenzó a disparar con su escopeta con municiones de bala de goma. Un menor de diez años, que se encontraba en el comedor, resultó herido en su rostro con al menos cinco perdigones, según se puede ver en una imagen que publicó Prensa Obrera.
Según se informó el niño es "hijo de uno de los compañeros que estaba en la puerta de su casa, donde funciona el merendero y que rechazaba en ese momento la brutalidad policial, común en los barrios del conurbano contra los jóvenes pobres”.
Denuncian al operativo como "desproporcionado"
El Polo obrero denunció el operativo, al que calificó de "desproporcionado" y "brutal", destinado a amedrentar a los vecinos. Afirmaron que los efectivos estaban "armados hasta los dientes".
“Mientras se hace la vista gorda con las cuevas narcos, que crecen exponencialmente y el delito organizado, se llevan adelante operativos contra los vecinos que amedrentan a la juventud que padece situaciones de desocupación de hambre y de enormes necesidades”, sostuvieron en un comunicado.
Tras los hechos, el movimiento piquetero exige "el castigo a los culpables de este atropello y la inmediata separación de los funcionarios policiales implicados y el cuidado de las familias denunciantes".
Dejá tu comentario