El video que complica a la jueza del juicio de Diego Maradona por la filmación de un documental

Las imágenes registradas por cámaras de seguridad la ubican reuniéndose con personas vinculadas al caso apenas dos días antes del inicio del proceso.

La jueza Julieta Makintach está acusada por permitir el ingreso a la sala de los documentaristas.

La jueza Julieta Makintach está acusada por permitir el ingreso a la sala de los documentaristas.

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona fue suspendido por siete días por una supuesta grabación de un documental clandestino. La productora PEGSA GROUP, vinculada con la pieza, negó las acusaciones y aseguró que la noticia de que envió un equipo de filmación al tribunal es "falsa". Este viernes, salió a la luz un video que agrava la situación de la jueza Julieta Makintach, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3.

La empresa audiovisual fue acusada en la recusación que presentaron los abogados Fernando Burlando y Mario Baudry contra Makintach. El hermano de la magistrada, Juan Makintach, es el director general ejecutivo de la productora fundada por el exrugbier Agustín Pichot.

Bajo este marco, se procedió con seis nuevos allanamientos este viernes. Se llevaron a cabo en dos sedes de las presuntas productoras involucradas: una en Ciudad de Buenos Aires y otra en Villa Martelli.

El video que complica a la jueza caso maradona.mp4

Sin embargo, un video que trascendió este viernes complica aún más la situación de la jueza, donde las imágenes la muestran reuniéndose un domingo por la tarde con personas que están involucradas en la posible grabación de un documental clandestino sobre el juicio de la muerte del ex futbolista, apenas 48 horas antes del inicio del mismo.

Allí se puede observar como la jueza ingresa al ascensor del edificio -exclusivo para jueces- gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad del lugar. Asimismo, investigan si llevaba material para la filmación del documental, así como también maquillaje y materiales de producción.

julieta makintach.jpg
La jueza Julieta Makintach es investigada por permitir la filmaciónn de un documental clandestino para la BBC de una productora en la que participaría su hermano. 

La jueza Julieta Makintach es investigada por permitir la filmaciónn de un documental clandestino para la BBC de una productora en la que participaría su hermano.

Juicio por la muerte de Diego Maradona: seis allanamientos tras escándalo del documental

Fuentes judiciales indicaron que se desarrollaron seis allanamientos “sobre objetivos previamente individualizados, tendientes al secuestro de documentación y elementos electrónicos vinculados con contrataciones y producción de material audiovisual para un documental sobre el juicio en curso”.

El material probatorio fue encontrado durante un registro en seis domicilios, cuatro particulares y los otros dos correspondientes a las compañías audiovisuales sospechadas de estar detrás del film.

Dos hombres y dos mujeres están siendo investigados porque estarían trabajando en dos productoras involucradas en el documental clandestino: La Doble S.A y Feel Co, cada una con sede en Ciudad de Buenos Aires y en Villa Martelli.

Sus responsables fueron captados en el juicio, grabando imágenes con la autorización de la jueza Julieta Makintach, lo cual llamó la atención. Esta podría ser apartada del juicio al ser la única del tribunal en tener conocimiento de la producción.

Otra de las productoras acusadas es PEGSA, relacionada al hermano de Makintach; en su caso, emitió un comunicado desmintiendo su participación. "Ante versiones que han circulado recientemente, desde PEGSA queremos aclarar que nuestra productora no ha realizado ni está realizando grabaciones de imágenes en el tribunal", sostuvo la compañía en un comunicado.

Escándalo en el juicio de Diego Maradona: una policía dio detalles sobre el documental y complicó a la jueza

La policía a cargo de la custodia de entrada y salida de los participantes del juicio que investiga la muerte de Diego Maradona declaró en medio de la polémica por el documental que presuntamente se empezó a grabar con el consentimiento de la jueza Julieta Makintach durante el proceso y dio dos nombres de personas involucradas en el proyecto que serían "enviados" de la magistrada.

El abogado Rodolfo Baqué, representante de la enfermera Dahiana Madrid, envió un documento a la agencia Noticias Argentinas donde, se informa que Juan Manuel D'Emilio y María Vidal Alemán son dos de las cuatro personas que están señaladas de haber filmado una de las audiencias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar