A menudo el reciclaje se concibe como una actividad ecológica que implica separar residuos, pero es mucho más. Esta práctica se puede aplicar en la vida diaria y requiere bastante creatividad. Darle una segunda vida a los objetos es una acción que aporta a la sostenibilidad del medio ambiente.
No tires lo que sobró de la vela: esta es la mejor forma de reciclarla para darle un excelente aroma a tu hogar
Si alguna vez te preguntaste qué hacer con los restos de las velas, acá te enseñamos a elaborar tus propias velas aromáticas.
-
¡Guardalos! Tus discos viejos pueden transformarse en decoración original, juegos o accesorios para el jardín
-
Estas son 10 cosas que todos tienen en su hogar y pueden ser fácilmente recicladas

Una segunda vida para las sobras de las velas.
En este caso, te vamos a contar qué hacer con los restos de vela que quedan cuando se termina de consumir. Es muy común pensar que ya se terminó su vida útil, pero la verdad es que con flores, hierbas o cualquier cosa que aporte rico olor, podes crear tus propias velas aromáticas en casa, sin tener que salir a comprar nada.
Cómo reciclar los restos de vela derretida
Aunque claro que está permitido comprar cosas para este plan, te invitamos a que intentes hacerlo solo con cosas que tenés en casa. Vas a necesitar:
- Restos de velas.
- Ceras de colores o colorantes por si querés un color en particular.
- Algodón.
- Una olla para hervir agua.
- Recipientes en los que meter tus nuevas velas.
- Aceites esenciales.
- Hierbas aromáticas, café, limón, naranja.
Para empezar, hagamos las mechas con algodón: cortalo del tamaño adecuado, un poco más largo que el recipiente en donde vas a poner la vela. Remojá los cordones en cera fundida y dejalas secar.
Después, comenzamos con la cera. Cortamos los restos de vela en partes más chicas para que se derrita más rápido. Descartá los que ya estén quemados o tengan alguna mancha. Lo vas a fundir en un recipiente al baño maría y no la sacas de ahí hasta que esté completamente líquida. Y si querés cambiar el color, acá es cuando le pones los colorantes.
Agrega el aceite esencial o hierba aromática que quieras para el olor de tu vela. Algunas sugerencias de aceites son:
- Aceite esencial de pino: disminuye el estrés, el dolor muscular y los resfriados
- Aceite esencial de menta: estimulante, alivia y refresca mente y cuerpo
- Aceite esencial de pachulí: antidepresivo y afrodisíaco
- Aceite esencial de citronela: ahuyenta insectos
- Aceite esencial de naranja: revitaliza y llena de energía.
El último paso es poner el liquido en el recipiente: coloca la mecha y sostenla con unas pinzas o madera para evitar que se mueva. Si querés decorar, es el momento. Finalmente, tirá el liquido adentro. Esperá a que se enfríe y solidifique y listo, ya tenés tu vela aromática reciclada y hecha por vos.
- Temas
- Reciclaje
Dejá tu comentario