ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de octubre 2002 - 00:00

Brasil: Garothino critica a Lula pero igual lo respalda

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Lula habla de cosas imposibles. Por ejemplo, dice que va a aumentar el gasto social y, al mismo tiempo, va a mantener y aún ampliar el superavit fiscal. Eso es lo mismo que decir: 'Voy a tomar un baño de mar sin mojarme", señaló Garotinho de Oliveira, del Partido Socialista Brasileño.

Garotinho de Oliveira, ex gobernador de Río de Janeiro, señaló que "el Partido de los Trabajadores también ejerce un patrullamiento ideológico sobre los actores que expresan su temor a un eventual gobierno de Lula, pero no dice nada con los actores que critican a sus adversarios".

"Y con la oligarquía ocurre lo mismo. Lula critica al gobernador de Tocantins, Siqueira Campos, diciendo que es una oligarquía. Pero, acepta el apoyo de su 'compañero' José Sarney, a pesar de que encabeza otra oligarquía. Oligarquía buena es la que lo apoya, parece", completó.

"Yo lo voy a votar, pero no pienso participar en un gobierno de Lula. Y en el Congreso, nuestro bloque apoyará todo lo bueno que él mande, pero votaremos en contra a todo lo que contraríe el proyecto nacional que defendemos", agregó.

Lula da Silva es el favorito, según las encuestas, para el balotaje contra el oficialista José Serra.

Garotinho de Oliveira, de 42 años, fue la sorpresa del primer turno electoral, el 6 de octubre, cuando obtuvo más de 15 millones de votos y logró el tercer lugar a pesar de encabezar un pequeño partido, con muy pocos recursos financieros.

Su principal objetivo político es consolidar su proyecto presidencial para el 2006.
 Su esposa, Rosinha Matheus, fue elegida gobernadora de Río de Janeiro, tercer distrito electoral del país.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias