4 de diciembre 2023 - 14:26

Israel eleva el nivel de alerta de viaje en 80 países, entre ellos la Argentina

Además, Brasil, Chile, Bolivia y Venezuela comparten la nómina con nuestro país. La explicación del Consejo de Seguridad Nacional.

El Consejo de Seguridad Nacional de Israel elevó el riesgo de alerta de viaje para Argentina

El Consejo de Seguridad Nacional de Israel elevó el riesgo de alerta de viaje para Argentina

RTVE.es

Dado el el conflicto bélico reinante en Medio Oriente, desde el Consejo de Seguridad Nacional de Israel elevaron el nivel de alerta de viaje para sus ciudadanos en 80 países, de los cuales se encuentra la Argentina.

En ese sentido, informaron que el riesgo pasó de 1, que se mantenía como la calificación más baja, a 2.

Después del recordado y sanguinario ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamas el pasado 7 de octubre, la entidad israelí detectó “un aumento de los esfuerzos de Irán y sus apoderados, incluidas las facciones de Hamas y la Jihad Global, para dañar objetivos israelíes y judíos en todo el mundo”.

Asimismo, el Consejo evidenció un aumento constante y significativo de la incitación y los permanentes intentos de atentado sumado a las distintas manifestaciones antisemitas en muchos países.

Qué países de América del Sur se incluyen en el nivel de alerta de viaje impuesto por Israel

Además de Argentina, los países que integran esta nómina son Brasil, Chile, Bolivia y Venezuela. En tanto, Estados Unidos mantuvo el nivel de riesgo se mantuvo en uno.

“El nivel de amenaza para muchos países de Europa Occidental (incluidos el Reino Unido, Francia y Alemania), Sudamérica (incluidos Brasil y la Argentina), así como Australia y Rusia, se ha elevado al nivel 2, con la recomendación de extremar las precauciones”, detalló el CNS en un comunicado.

Asimismo, y teniendo conocimiento de la grave situación, el Consejo pidió de manera imperiosa “sopesar la esencialidad de los viajes en estos momentos”. Mientras que a los ciudadanos israelíes que viajen al extranjero, les sugirió que “elijan sus destinos con prudencia”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar