Hospital de Morón recibió donación de 100 máscaras de protección para el personal de salud

Municipios

El director del nosocomio, Jacobo Netel, agradeció la donación realizada por el supermercado Denisi de la localidad de Castelar. Actualmente, el municipio cuenta con 89 casos positivos, entre ellos, el padre y la madre del intendente Lucas Ghi, quien optó por autoaislarse por prevención.

En medio de la pandemia del Covid-19, el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle de Morón recibió este lunes unas 100 mascarillas de protección para atender las necesidades del personal de salud con el fin de que puedan mejorar sus condiciones de trabajo y atender a los infectados bajo estrictas normas de seguridad e higiene.

El director del nosocomio, Jacobo Netel, agradeció la donación realizada por el supermercado Denisi de la localidad de Castelar. El objetivo principal es dotar a los trabajadores y trabajadoras de la salud de los insumos necesarios para que puedan afrontar sus tareas en el marco de la emergencia sanitaria.

Municipio de Morón

El director del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, Jacobo Netel, recibió 100 mascaras de protección...

Posted by Municipio de Morón on Monday, May 18, 2020

El municipio de Morón tiene actualmente un total de 89 casos positivos de coronavirus, luego de registrar 6 infectados nuevos en los últimos tres días.

En ese contexto, el intendente del partido bonaerense de Morón, Lucas Ghi, confirmó que debió internar a su madre, Evita Colombo (76), por coronavirus y que él mantiene el aislamiento por recomendación médica tras la internación de su padre, Mario Ghi (71), quién ya había contraído Covid-19 la semana pasada.

"Mis padres dieron positivo al Covid-19 en ambos casos. Primero fue mi papá quien empezó a desarrollar síntomas el miércoles, se activó inmediatamente el protocolo, dio positivo y fue trasladado de inmediato. Hoy está estable, en una sala general, aislado", dijo Ghi en diálogo con Télam.

"Mi madre a los dos días, es decir el viernes pasado, fue sometida al testeo y se corroboró que también era portadora del virus", explicó el intendente a Télam.

"Mi mamá está atravesando una internación domiciliaria ya hace unos años, por una patología crónica, su estado general es muy vulnerable, razón por la cual si bien aún no desarrolló complejidad en cuanto al cuadro de su coronavirus se decidió su ingreso a la terapia para extremar los cuidados", detalló Ghi a esta agencia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario