Acciones de videojuegos se derrumbaron por temor a nueva suspensión en China

Negocios

Pekín suspendió de forma temporal la aprobación de todos los videojuegos en línea nuevos, en una ofensiva para frenar la adicción entre los jóvenes. Así, acciones de Tencent y NetEase cayeron hasta 11%.

Los gigantes tecnológicos chinos Tencent, NetEase y Alibaba cayeron un 8,5%, un 11% y un 6%, respectivamente, después de que las autoridades convocaron a los jefes de los videojuegos en línea para comprobar que se apegarán a las nuevas y estrictas reglas del sector.

El mes pasado, el gobierno chino actuó para prohibir a los menores de 18 años jugar con los videojuegos durante más de tres horas a la semana, y el miércoles funcionarios convocaron a empresas de juegos como Tencent y NetEase para asegurarse de que implementan las nuevas reglas.

"No son buenas noticias, punto. Es otro ejemplo del 'jenga' chino y la ofensiva contra las empresas con influencia, monopolio y escala", dijo Neil Campling, jefe de la firma de análisis de tecnología, medios y telecomunicaciones Mirabaud, con sede en Londres.

"La última suspensión 'temporal' de aprobación de juegos duró nueve meses. Afectó a todo el sector en términos de crecimiento y compresión de la valoración de las acciones", agregó.

Las noticias de que las autoridades chinas habían dicho a las empresas de juegos de azar que frenaran las tendencias incorrectas, como centrarse "sólo en el dinero" y "sólo en el tráfico", perjudicaron a las firmas con grandes operaciones de juego.

Dejá tu comentario