Sectores que necesitan seguir recibiendo el ATP

Novedades Fiscales

Existen distintos ramos de la economía que por las diversas medidas que se toman a raíz de la pandemia no logran recomponerse, entre ellos la hotelería y la gastronomía. Incluso la incipiente actividad que pudiera suceder en esta época de vacaciones no es suficiente para paliar la inactividad y las pérdidas soportadas.

En una reciente reunión con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, los empresarios del sector llevaron su preocupación a fin de evaluar nuevas medidas o el mantenimiento de las ya dispuestas para apoyar al sector en este estado de emergencia sanitaria y económica. En particular, para quienes aún tratan de permanecer, para sostener el empleo.

En ese sentido, Graciela Fresno, presidenta de la Federación Argentina Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) enfatizó: Necesitamos que la asistencia del Gobierno Nacional continúe, necesitamos seguir recibiendo los ATP para sostener a nuestros empleados, necesitamos que se prorrogue la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que prevé una cláusula para que se sostenga la asistencia, en caso de que sea necesario. Y lamentablemente lo es, la situación de la hotelería y la gastronomía sigue siendo crítica.

El Ministro se refirió al Programa REPRO II, implementado para empresas en situación crítica, confirmando que la hotelería y la gastronomía están incluidas, esta última motivo de un análisis en particular.

Participaron de la reunión representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), entre otros.

Dejá tu comentario