Negocios

PedidosYa, Glovo y Rappi se unen en rechazo del fallo y apelarán la prohibición

Las apps de delivery se expresaron en contra de la decisión del juez Roberto Gallardo, que impidió su actividad en la Ciudad. Ratificaron que cumplen con la ley.

A raíz de la prohibición temporal que dispuso el juez Roberto Gallardo al reparto vía apps en la Ciudad de Buenos Aires de PedidosYa, Glovo y Rappi, las compañías emitieron un comunicado en el que rechazaron la decisión y ratificaron su “compromiso con la seguridad vial y el bienestar de sus repartidores”.

En el texto conjunto, las apps expresaron que “frente a la nueva resolución conocida en el día de ayer las plataformas ratifican el compromiso con la seguridad vial y el bienestar de sus repartidores y expresan su preocupación y rechazo hacia una medida que busca suspender de modo arbitrario la fuente de ingresos de un gran número de personas en la Ciudad de Buenos Aires”.

En ese sentido, las plataformas ratificaron que apelarán la decisión del juez Gallardo y aseguraron que “cumplen con las normas y regulaciones locales y nacionales, y también han respondido en tiempo y forma a las resoluciones dictadas anteriormente por el juzgado en tal sentido”.

“Las plataformas, no sólo han creado un verdadero ecosistema que dinamiza las economías locales y democratizan la generación de ingresos, sino que también impulsan procesos de transformación de las organizaciones, sus cadenas de valor y el surgimiento de nuevos modelos de negocio, que contribuyen con más generación de empleo y consumo”, expresaron PedidosYa, Glovo y Rappi.

Comunicado apps de delivery.pdf

Las empresas insistieron con que generaron cientos de puesto de trabajo en blanco, tanto de empleos directos e indirectos. “En todos los casos cumplen con los requisitos impositivos y cargas sociales previstas y, asimismo, con seguros complementarios tal como establece la regulación local. También, han fomentado una política activa centrada en la seguridad vial”, añadieron.

Y agregaron: “Solo desde el inicio de 2019, se han entregado más de 4.800 cascos y repartido más de 14.000 equipamientos de seguridad, además de ser enfáticos en la importancia de fomentar las normas de convivencia vial para todos los prestadores de servicio. Más de 20.000 personas tienen la oportunidad de generar ingresos de forma autónoma, digna y legal, pudiendo elegir dónde, cuándo y cuánto tiempo conectarse”.

“Estas empresas, también dan trabajo diariamente a más de 700 profesionales de distintas áreas que forman parte de sus equipos comerciales y de atención, brindando el mejor servicio de intermediación digital, apuntalando el crecimiento de las pymes, incrementando los ingresos de repartidores y satisfaciendo las necesidades de millones de usuarios. Asimismo, son más de 12.000 comercios en la Ciudad de Buenos Aires cuyos ingresos dependen en parte de la relación con aplicaciones de delivery”, argumentaron PedidosYa, Glovo y Rappi.

Las empresas admitieron que son “conscientes que toda disrupción tecnológica puede traer de la mano diferencias en los enfoques que deben ser resueltas con el trabajo conjunto de todos los sectores”, pero afirmaron que por eso “nos unimos en una mesa de trabajo común junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el sindicato y la cámara empresarial, con el objetivo de colaborar para continuar desarrollando la actividad y encontrar nuevas maneras de impulsar su crecimiento dentro de un marco regulatorio acorde”.

“Estamos siempre abiertos al diálogo porque entendemos que esa debe ser la actitud de las empresas innovadoras y por lo mismo consideramos que el debate debe generarse en un contexto en el que no se ataque al trabajo ni a todos los que formamos parte de la actividad”, concluyeron.

El juez Gallardo ratificó ayer la orden al Gobierno porteño para que "clausure toda plataforma virtual informática vinculada a la mensajería y al reparto de alimentos que no se encuentre registrada y el acatamiento de las empresas Rappi, Glovo y pedidos ya al Código de Tránsito, normativas laborales y previsionales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario