Pablo Tigani

Pablo Tigani
Magister en Economía y Política Económica Internacional y profesor en UADE, CEO y co-fundador en 1993 del Grupo Hacer
Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Sobre lo urgente y lo necesario

Estas y muchas otras preguntas podrán dar lugar al actual estado de situación. Aun hoy es muy escasa la investigación acerca de las verdaderas causas que provocaron las recurrentes crisis financieras desencadenadas entre 2015 y 2019.

Mauricio Macri.

La suerte de Macri es mejor que la de De la Rúa

"Un hombre de suerte", es una película británica protagonizada por Malcolm McDowell. El protagonista es un vendedor de café que por un golpe de suerte tendrá que iniciar tareas mayores, antes de concluir su preparación.

El reperfilamiento solo no alcanza

El reperfilamiento solo no alcanza, se necesitan dólares

¿Volvimos a caer en default, cuando lo adecuado era aplicar control de cambios? De prisa y chapuceramente se tomó una decisión estructural que tendrá secuelas. Desde agosto hemos ingresado a un nuevo default sin observar su coherencia y sin haber interrogado con lucidez el problema y sus consecuencias.

La sociedad deberá tener en claro, y sobre todo los políticos y técnicos que  acompañen al próximo gobierno que la temida palabra ajuste seguirá  estando a la vuelta de la esquina.

La frontera es un colador de dólares

Las necesidades financieras en dólares son de u$s5.400 millones. -¿Van a echar mano de las reservas?- Porque si lo hacen, las reservas netas van a quedar en cero y el tipo de cambio puede ser cualquiera.

Es muy comprensible el abatimiento en que se encuentran muchos empresarios locales. 

Empresarios al borde de un ataque de nervios

La diversidad y complejidad de algunos de los temas que deberá abordar el próximo presidente merecen suma atención. Este artículo apunta a explorar aéreas financieras de reflexión, que aun no se han afrontado con el rigor necesario.

Casa de Gobierno.

Estamos ingresando al pico de la crisis

Según el analista, las malas decisiones que se tomaron desde el 10 de diciembre de 2015 fueron aumentadas y estimuladas por las recetas de la tecnocracia del FMI en 2018, aquella que después de destruir nuestra economía en 2001 pidió disculpas.