Pablo Tigani

Pablo Tigani
Profesor de Postgrado la UBA y de Maestrías en universidades privadas. Presidente de www.hacer.com.ar. Máster en Política Económica Internacional, Doctor en Ciencia Política, autor de 6 libros. hacer@hacer.com.ar

Dólar, el increíble Hulk

Quienes avanzaron cuando eran oficialismo acelerando pobreza e indigencia y ahora desde afuera van por la miseria más destructiva y trágica.

Microdevaluaciones sorpresivas

Las rebajas de las retenciones 2015-2019 hicieron que unas pocas empresas y personas humanas tengan más dinero fuera del país, sometiendo a todo el pueblo a financiar el aumento de su riqueza mediante el endeudamiento del Estado.

Libertad para contagiar y disimular

La libertad no habilita para nada que alguien arriesgue el contagio de otro ser libre que eligió "no contagiarse". Si la pandemia se prolonga en el tiempo, la crisis terminará sacrificando a los pobres y los desempleados. El  malestar social será creciente, y el sistema tal como lo conocimos puede colapsar.

Se necesitan empresarios

Todos sabemos en la Argentina quienes son los empresarios que se identifican con su empresa, en cambio hay legionarios que hoy están y mañana huyen con todo lo que ganaron en la Argentina.

El "FMI K": Kristalina

El problema no era tan solo la deuda, sino la tasa de interés. Con Cambiemos pagábamos el mismo costo por u$s 68.000 millones que con Guzmán por u$s143.000 millones.