24 de septiembre 2003 - 00:00

Colombi apunta a Romero Feris

Corrientes - Con el objetivo máximo de dar el golpe de gracia en la arena política a los Romero Feris, el Frente de Todos, que encabeza el gobernador radical Ricardo Colombi, cerrará hoy su campaña capitalina en el Club Juventus de la ciudad de Corrientes, de cara a los comicios del próximo domingo. Mañana, en tanto, será el turno del cierre provincial en Goya.

El domingo, los correntinos elegirán legisladores provinciales, 13 diputados y 4 senadores, en lo que constituye la primera etapa del proceso eleccionario previsto para 2003. En un segundo turno electoral, el 23 de noviembre, se renovarán 3 diputados y 2 senadores nacionales.

Las elecciones provinciales revisten importancia además porque dejarán definido el escenario político de la Legislatura local sobre el cual se resolverá la reforma política y del Estado.

Integran el Frente de Todos la UCR, el Partido Liberal, el Partido Justicialista y el Partido Autonomista, con cierta simpatía de Néstor Kirchner. Y con una clara ventaja respecto de sus competidores, según coinciden encuestadores nacionales como Jorge Giacobbe y Enrique Zuleta Puceiro.

Enfrenta al oficialismo la agrupación Proyecto Corrientes, conformada por Adolfo Navajas Artaza y Gustavo Canteros (referente local del dirigente Luis Barrionuevo). También competirá el Partido Nuevo de Raúl «Tato» Romero Feris. Es en el distrito de la capital, que lidera su esposa e intendente Nora Nazar de Romero Feris, donde el Frente de Todos también quiere sacar ventajas.

El gobierno que encabeza Colombi impulsa la reestructuración administrativa y la modificación de la Constitución para darle rango constitucional al Consejo de la Magistratura, así como la creación de un Jury de Enjuiciamiento para jueces.

Otros agregados y cambios que se quieren incluir en la Carta Magna provincial son la conformación de un sistema legislativo unicameral, la eliminación de las «listas sábana» y la incorporación de los derechos de tercera genera-ción, la revocatoria de mandatos y la solvencia fiscal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar