Gabriel Katopodis respaldó a Massa: "No hay política de ajuste en Argentina"

Política

El ministro de Obras Públicas analizó los primeros lineamientos del equipo económico que encabeza Sergio Massa. Además defendió la gestión del Frente de Todos ya que el objetivo principal es "estabilizar la economía".

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habló sobre el flamante ministro Sergio Massa y analizó las primeras medidas anunciadas sobre dólar, inflación y tarifas. Al respecto, señaló que “no hay política de ajuste en Argentina”, tras conocerse los lineamientos del nuevo equipo económico.

De este modo, Katopodis evaluó los primeros días de Massa al frente del Ministerio de Economía, en su nuevo rol. En declaraciones a la prensa, el ministro de Obras Públicas dijo que "no lo convocamos a Massa solamente para calmar al dólar”, dado que el objetivo es “estabilizar la economía”, aseguró.

Gabriel Katopodis y Alberto.jpg

Para el funcionario “vamos en búsqueda de un Estado más fuerte para garantizarle préstamos a las pymes y fortalecer las paritarias", remarcó, ya que “el Gobierno viene ingresando en una nueva etapa, con todos muy comprometidos, metidos de lleno en que hay que sacar a la Argentina adelante”.

En la entrevista, en radio Futurock, Gabriel Katopodis enfatizó así que “nadie está especulando ni haciendo cuentas" en el Gobierno y destacó que "no hay una política de ajuste en Argentina, no hay duda que la palabra ajuste está asociada al gobierno de Macri", apuntó. "En nuestro gobierno las decisiones se toman en la Casa Rosada y no en oficinas del poder económico", afirmó.

Respecto al rumbo político del Gobierno, Katopodis fue contundente y respaldó a la coalición: "Alberto, Cristina y Sergio con los gobernadores y el conjunto del Frente de Todos están comprometidos", aseveró. En tanto, sobre una posible cambio de signo político en 2023, el funcionario fue muy claro.

"No pueden volver por culpa nuestra, si son más inteligentes no tengo problema, pero no si vuelven por culpa nuestra", sostuvo Katopodis este lunes.

Dejá tu comentario