ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de octubre 2003 - 00:00

Gustavo Béliz: "Donde tocamos, en la Argentina de hoy salta corrupción"

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Donde tocamos, en la Argentina de hoy salta corrupción. En las instituciones donde estamos iniciando actividades desde el punto de vista administrativo, vemos que surgen hechos de corrupción", graficó el ministro.

En tanto, sobre el posible fraude cometido mediante gastos de mantenimiento y catering del avión presidencial Tango 01, dijo que la investigación no forma parte del Ministerio que encabeza.

"Tengo entendido que (la investigación de) el nivel de los sobregastos se llevaron adelante en el ámbito de la secretaría General de la Presidencia, ahí tendrían que preguntar", agregó.

En declaraciones a la prensa, tras un acto en homenaje a los policías muertos y heridos, Béliz se refirió también a la asunción de Eugenio Zaffaroni como nuevo integrante de la Corte Suprema de Justicia y dijo que la incorporación del magistrado es "un paso" importante hacia la renovación del sistema judicial.

"Es un paso. No hay un cambio automático en la Justicia por un cambio de un miembro de la Corte Suprema. Es un cambio que tiene que ir en dirección de transparencia. Para la lucha contra la delincuencia no puede haber jueces sospechados", enfatizó.

En tanto, sobre el juicio político contra otros dos miembros de la Corte, Adolfo Vázquez y Eduardo Moliné O'Connor, dijo espera que el proceso "termine de una manera contundente" para que el máximo Tribunal "sea limpio, honesto y pueda brindar Justicia sin la mínima sospecha" de corrupción.

También aseguró que el Gobierno no dio "ninguna instrucción" para que el Poder Legislativo avance en una depuración de la Corte, pero consideró que "si hay un juez sancionado por firmar determinados casos y (no se investiga) a otro juez que firmó esos mismos casos, se estaría cometiendo una injusticia".

De esta manera, aludió a los polémicos casos Meller, Macri y Magariños, por los que se abrió proceso contra el suspendido Moliné O'Connor y Vázquez, y por los que también se iba a juzgar a Guillermo López, quien anticipó el jueves pasado su renuncia a la Corte.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias