13 de agosto 2023 - 22:41

Lousteau felicitó a Jorge Macri por la victoria y enfatizó: "Es necesario que la ciudad sea cada vez más justa"

En su discurso luego de conocer los resultados de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, Lousteau felicitó a su rival en la interna y agradeció a todos los porteños que lo votaron.

Martín Lousteau

Martín Lousteau

Foto: Petunchi Ignacio

El senador radical expresó: "Saben que fue una elección muy reñida, Evolución ha ganado en 11 de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Ya sabemos que CABA se transformó un montón pero muestra opinión requiere una mirada adicional", dijo y agregó: "Cuando uno levanta la vista y mira sabemos que hay pendiente mucho en política de educación, en salud, sobre todo en la enorme desigualdad que tiene el norte con el sur".

En ese sentido enfatizó que es necesario que "esta ciudad sea cada vez más justa". "Creo que eso es lo que refleja esta elección, porque Juntos por el Cambio aumentó su caudal electoral y eso es muy importante".

ELECCIONES en CABA: MARTÍN LOUSTEAU reconoció la DERROTA frente a JORGE MACRI

Por otro lado, se refirió a la caída de su espacio en las elecciones nacionales: "De la misma manera que en la campaña dijimos que el 13 a la noche íbamos a estar todos acá para apoyar a Juntos por el Cambio, que ganó en la Ciudad, también vamos a estar a nivel nacional donde estamos viendo cómo se crea una nueva época en Argentina", dijo en relación a los resultados que colocaron a Javier Milei como el candidato más votado.

Por último, destacó que cuando perdió la elección en 2015 logró llevar adelante muchas propuestas de su campaña: "En el 2015 nosotros competimos, perdimos pero las 32 propuestas que hicimos las pusimos a disposición. 28 de esas propuestas se llevaron adelante", remarcó.

"Esta vez el numero era de 171 propuestas en todas las aéreas de política pública y en todos los barrios. Obviamente esas propuestas están a la disposición del ganador de Juntos por el Cambio. Nosotros en nuestro espacio político competimos para transformar las cosas. Para transformar todas esas cosas que creemos que merecen transformación. Lo hacemos cuando ganamos y lo hacemos cuando perdemos", cerró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar