María Eugenia Vidal felicitó a Patricia Bullrich por su victoria en la interna de JxC

La dirigente, que había apoyado públicamente a Horacio Rodríguez Larreta, saludó la victoria de la exministra de Seguridad. "Vamos a trabajar juntos para que en octubre el abandono y la indiferencia sean asuntos del pasado", lanzó.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal destacó este domingo las PASO realizadas por Juntos por el Cambio (JxC) y felicitó Patricia Bullrich por su victoria en la interna frente a Horacio Rodríguez Larreta.

Bullrich, que le ganó al alcalde porteño, será la candidata a presidente de JxC en octubre. En total, la fuerza obtuvo a nivel nacional 27,6% de los votos y quedó en segundo lugar, frente a Javier Milei, que encabezó el comicio.

El mensaje de María Eugenia Vidal en Twitter

A través de su cuenta de Twitter, Vidal les agradeció a los "millones de argentinos que eligieron el cambio" y dijo que "somos millones los dispuestos a poner el cuerpo para recuperar el futuro, y hoy nos unimos en las urnas".

Acto seguido, felicitó a Patricia Bullrich, "nuestra candidata a presidente": "Vamos a trabajar JUNTOS para que en octubre el abandono y la indiferencia sean asuntos del pasado".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmariuvidal%2Fstatus%2F1690903032668602368&partner=&hide_thread=false

"También quiero reconocer a Horacio Rodríguez Larreta y a todo su equipo. Sé de su compromiso, vocación y trabajo para cambiar Argentina", agregó.

Por último, sostuvo: "Estamos juntos, trabajando para defender más que nunca en octubre cómo queremos vivir".

Más tarde, la exgobernadora de la Provincia se refirió a los resultados de las PASO porteñas, que ganó Jorge Macri, y dijo que "los porteños eligieron seguir transformando la Ciudad".

"Gracias por defender todo lo que hicimos los últimos 16 años, y seguir apostando por un futuro juntos", agregò.

Y cerró: "Es un orgullo que Jorge Macri continúe el camino que iniciamos con Mauricio en 2007 y continuamos con Horacio".

Semanas atrás, Vidal había hecho público su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio. Ese hecho le valió una reprimenda por parte de Mauricio Macri, quien aseguró que la exgobernadora había "desdibujado su perfil".

El resultado de las elecciones

Este domingo, La Libertad Avanza, con Javier Milei como único precandidato, fue la fuerza más votada, con el 32,7%. En segundo lugar, con el 27,7%, se ubicó JxC, con Bullrich y Rodríguez Larreta.

Esa interna la ganó la exministra de Seguridad, que cosechó un 16,9%, sobre el 10,7% de Larreta.

En tercer lugar, se ubicó Unión por la Patria, que entre sus dos candidatos sumó el 25,9%. Sergio Massa fue el ganador de la interna, con el 20,8% frente al 5,13% de Juan Grabois.

Dejá tu comentario

Te puede interesar