12 de febrero 2021 - 13:35

El camarista Hornos deberá explicar sus visitas a la Rosada en el macrismo

El juez Gustavo Hornos adelantó a otros camaristas que el jueves les revelará los motivos de sus visitas a la Casa Rosada durante la gestión de Mauricio Macri.

Gustavo Hornos.

Gustavo Hornos.

El presidente de la Cámara de Casación Penal, Gustavo Hornos, deberá explicarles el jueves a sus colegas del fuero las seis visitas que realizó a la Casa Rosada durante la gestión de Mauricio Macri y que derivaron en una ampliación de denuncia en la causa por la denominada "Mesa Judicial M".

El funcionario se comprometió a despejar las dudas que generaron en sus pares las coincidencias entre aquellas concurrencias y el dictado de fallos de su tribunal contra exfuncionarios kirchneristas.

Juez Hornos Macri Casa Rosada.jpg

Los registros de las seis audiencias, entre 2016 y 2018, fueron expuestos por el diputado nacional Martín Soria (Frente de Todos) en una nueva denuncia de la causa que tramita la jueza federal María Eugenia Capuchetti y que instruye el fiscal Franco Picardi basada en el supuesto rol de esa "mesa judicial", integrada por exfuncionarios de Cambiemos y liderada por el propio Mauricio Macri, en el direccionamiento de expedientes sensibles para aquella gestión.

Interrogado por otras autoridades de Casación sobre la imputación, Hornos les adelantó a los camaristas que el jueves les revelará los motivos de sus visitas en la habitual reunión de superintendencia del fuero.

La causa arrancó por una entrevista radial a la camarista de Casación Ana María Figueroa, quien denunció haber sido objeto de un intento de presión por parte de un funcionario macrista al que luego, citada en el expediente, identificó como Juan Bautista Mahíques.

Entre los imputados figuran el propio Macri, Mahíques, el exjefe de Gabinete Marcos Peña, los exministros Germán Garavano, Jorge Triaca y Patricia Bullrich, el extitular de AFI Gustavo Arribas y otros exfuncionarios ligados al área judicial así como el expresidente de Boca Daniel Angelici.

Dejá tu comentario

Te puede interesar