Mientras se ultiman los detalles del paro del próximo miércoles 24 de enero, el dirigente ferroviario de La Fraternidad, Omar Maturano, respondió a los comentarios del secretario general de la CGT, Héctor Daer, y señaló que le "parece mal" el escrache a diputados que acompañen la ley ómnibus. Mientras tanto, el Gobierno negocia contrarreloj con gobernadores y se mantiene optimista para lograr el dictamen de comisión en Diputados el martes próximo.
En declaraciones a radio Rivadavia, Maturano ratificó que suma al paro y movilización de la semana que viene, sumando críticas al proyecto de "Ley Bases" que busca aprobar el Gobierno esta semana, si logra el dictamen favorable en Diputados.
En un momento de la entrevista, el secretario general de La Fraternidad fue consultado por los dichos de Héctor Daer días atrás, en los que opinó sobre los "diputados dialoguistas" que podrían apoyar el trámite de la ley ómnibus de Javier Milei.
Ley ómnibus: Omar Maturano le respondió a Héctor Daer
“Con el tema de las privatizaciones me extraña que lo único que quieran sacar es YPF”, había señalado Hpector Daer la semana pasada y agregó: "Los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si van y entregan el Banco Nación. Porque el Banco Nación no es un tema de los trabajadores, es el que generó la posibilidad de desarrollo de todo el país, del interior”, lanzó.
Este domingo, Maturano recogió el guante y respondió: "Ya el escrache tiene que dejar de ser. A nosotros también nos escrachaban y a mí me parece mal. Cada uno tiene que pensar como quiera pensar. Cada uno tiene que ser libre como dice la Constitución Nacional", enfatizó el dirigente que conduce el gremio La Fraternidad.
Maturano agregó: "Si yo estoy tomando un café con mi papá, me levanto y reacciono yo. No es el camino. La divergencia no es para llevarla a la violencia", expresó esta mañana.
Sin embargo, el secretario general de La Fraternidad criticó las medidas del Gobierno. "A mi, por ejemplo, no me gusta que me carajeen. Y si vos lo escuchás al presidente, los carajea a todos (...) Si uno lo escucha al vocero, te quieren marcar una línea como si fuéramos chicos", sostuvo.
Las diferencias que planteó Maturano no apuntaron solamente a Daer, uno de los triunviros que conducen la Confederación General del Trabajo, sino que incluyeron también a la postura de la central obrera de sumar acompañamientos diversos a su medida de fuerza.
"La CGT está compuesta por gremios confederados. Eso de amontonarnos con todos, con la CTA, con el Partido Obrero, con los movimientos sociales, Grabois incluido. Yo no tengo onda con eso", señaló el ferroviario.
Paro del 24 de enero: Omar Maturano ratificó que el transporte adhiere a la protesta
Tras aclarar que los gremios del transporte pararán después de las 19 porque hay que "darle libertad de acción para los que quieran trabajar", Maturano cuestionó las medidas económicas del Gobierno.
El secretario general del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad y de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte, Logística y Servicios (Ugatt), Omar Maturano, justificó hoy la huelga de 12 horas y la movilización que llevará adelante el miércoles la CGT porque el DNU de desregulación económica y el proyecto de ley ómnibus "no hacen a un Estado de derecho y democrático".
"El motivo del paro es archiconocido: el paquetazo (de leyes) perjudica a las clases media y pobre, a los trabajadores y a la CGT en su totalidad por los cambios (que propone) en las leyes laborales, la privatización de empresas del Estado, los despidos, las indemnizaciones, la no movilidad de los jubilados. Son medidas que no hacen a un Estado de derecho y democrático", consideró Maturano.
Dejá tu comentario