19 de febrero 2023 - 00:00

Misión posverano: piel hidratada, tensa y firme

La exposición solar, las altas temperaturas, la sal del mar o el cloro de la pileta son algunas de las agresiones que afectan a la hidratación de nuestra piel en el verano.

Sol, calor y cambios bruscos de temperatura son algunos de los factores a los que se enfrenta la piel en la temporada estival y se manifiestan con signos de envejecimiento prematuro. Dale un shock de hidratación a tu piel y recuperá su vitalidad.

La exposición solar, las altas temperaturas, la sal del mar o el cloro de la pileta son algunas de las agresiones que afectan a la hidratación de nuestra piel en el verano y sus efectos se evidencian: líneas de expresión, falta de firmeza, deshidratación y envejecimiento prematuro.

¿Cómo revertir los problemas de la piel en verano?

Mantener la humedad a lo largo de todo el día e incorporar activos específicos a la rutina mejora la vitalidad de la piel para que esté hidratada, tensa y firme. “Llevar siempre a mano una loción para reforzar la hidratación es fundamental. El ácido hialurónico (hidratación más relleno, efecto pumping up), DMAE, para mayor firmeza y Argireline de efecto tensor son activos que hacen posible que las pieles se recuperen de los efectos del verano y luzcan radiantes”, explica Natalia Achitte, Técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal, Capacitadora Profesional de Lidherma, empresa argentina de productos cosméticos con respaldo científico.

Es momento de incorporar estos activos específicos a la rutina de cuidado. Desde Lidherma sugieren, tanto para facial como corporal, siempre seguir los cuatro pasos básicos:

  • Higiene: indispensable para limpiar la piel de elementos que puedan dañarla, como partículas y la polución, que son altamente nocivas.

  • Hidratación: superimportante para que la piel se vea radiante.

  • Protección: elegir protectores con pantalla solar alta (SPF 30 o 50) y que contengan un plus de activos.

  • Tratamiento: en esta época para lograr más tensión y firmeza se pueden sumar activos específicos como DMAE o Argireline. Un infaltable: Antioxidantes (Resveratrol y Vitamina C).

Para armar una rutina efectiva que, además de acompañar el estado de la piel mejore su salud general, es necesario consultar con un profesional de la estética para tener una rutina personalizada. “Las rutinas personalizadas, creadas para cada cliente, son el mejor tratamiento. Está comprobado que los pasos estandarizados ya no dan resultados”, suma Achitte, por lo que recomienda conocer con un profesional qué productos son los indicados para cada tipo de piel, reconocer qué texturas se adaptan mejor y qué activos son necesarios.

Compartimos los recomendados de Lidherma para recuperar la piel del sol.

Facial

Higiene. Skinbioma Micellar Water o Hyaluronic 4D Cleansing Foam.

Hidratación. Cremas: Biosmotic Water Cream o Hyaluronic 4D Rich Cream Lociones: Skinbioma Face Lotion, LumiPrevent Loción o Biosmotic Water Booster. Serum: Hyaluronic 4D Serum o Biosmotic Water Drops.

Protección: Protector Solar UVA Plus SPF 50+

Tratamiento. Firmeza: Fórmula DMAE o Fórmula Argireline Amplified. Antioxidantes: Línea Radian C o Línea LumiPrevent.

Corporal

Higiene: Skinbioma Shower Gel.

Hidratación: Radian C Firming Body Cream o Aqua Shot Crema Corporal

Proteccion: Protector Solar UVA Plus SPF 30 spray

Dejá tu comentario

Te puede interesar