ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de agosto 2010 - 00:00

Prueba de fuego

ver más
Marrón esperanza. Belgrano volvió a ganar, continúa invicto en el Top 14 y se escapa en la cima. ¿Festejará?
Luego de pasar con éxito el comienzo de una seguidilla ante candidatos (le ganó a La Plata y al SIC), ahora va por Hindú (completará el itinerario con Alumni). Tal como sucedió la semana pasada con los Zanjeros, hoy los de Don Torcuato son los segundos de la tabla; entonces el Marrón deberá revalidar su mandato una vez más.

Se llegue como se llegue, Hindú es Hindú, por algo está invicto y por algo es el campeón. Nosotros debemos encarar ese partido con la misma humildad y las mismas ganas de siempre para ver si nos podemos llevar algún punto, expresó Tomás Cubelli.

En esta oportunidad, la historia será distinta porque enfrentan al tetracampeón, al equipo que mejor rugby acostumbra a jugar y al que le ganaron una sola vez en los últimos 14 años (24-15 en 2008), aunque ese tipo de antecedentes pareciera que al BAC lo motiva, ya que ante los platenses y frente a los de San Isidro llevaban una racha adversa de varios años y la cortaron sin dificultades, con carácter.

Cubelli, medioscrum de Belgrano, dijo que enfrentarlos va a ser complicado y que van a tener que ajustar algunos detalles, pero aclaró que podemos ganarle, claro, es un tema de convencernos y jugar el partido al ciento por ciento. Sin embargo, resaltó que somos un equipo que puede vencer a cualquiera pero, también, perder con cualquier otro. Una frase que se repite en boca de cada jugador y que señala el compromiso y la prudencia que mantienen pese al presente alentador.

Otro de los partidazos que se destaca en la octava fecha es el duelo SIC-La Plata por la diferencia de estilos. Ambos están necesitados de un triunfo para volver a prenderse en lo más alto y apelarán a la experiencia de sus referentes para alcanzar el éxito. Además, Alumni (tercero) irá hasta Carupá para enfrentar a Manuel Belgrano, con quien no tiene mucha historia (jugaron sólo cuatro encuentros y los ganó el Albirojo; el Prócer tan sólo le marcó 22 puntos). En Pacheco, Champagnat recibirá al CASI, Pucará jugará con Olivos, San Luis lo hará ante Atlético del Rosario y Lomas, que hará de local en la cancha de su rival, va con Newman.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Otras noticias