ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de marzo 2011 - 12:56

Empresarios porteños exhiben su talento en Silicon Valley

ver más
Este viernes finaliza la primera misión comercial llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño -a través sus áreas de Comercio Exterior e Inversiones- en Silicon Valley.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El objetivo era presentar los mejores 13 proyectos de innovación tecnológica de la Ciudad -elegidos por un jurado de notables- con la finalidad de posicionar a Buenos Aires como clúster tecnológico, propiciar oportunidades reales de inversiones y estimular la generación de acuerdos de partnership entre empresas locales y de San Francisco.

Silicon Valley es el centro de innovación tecnológica por excelencia que concentra a más de 6.500 empresas de base tecnológica y recibe el 35% del capital de riesgo disponible en los Estados Unidos. Además es sede de las empresas de tecnología más grandes del mundo.

Las 13 empresas seleccionadas fueron: Social Metrix, Keepcon, Treebel, V-Found, Mindet Design, Vurbia, Altodot, SIA Sistemas, Binaria Group, Empreware, Activica, Junglebat, & Click Bunker.

Los empresario realizaron un programa de capacitación sobre innovación abierta y escalamiento global y un evento de relacionamiento con inversores, empresas de tecnología, startups de la USF y alumnos. Además porteños formaron en "pitch", un formato de discurso para vender sus compañías a partir de una presentación verbal y visual de 3 minutos. También visitaron las instalaciones de grandes firmas como Microsoft, Intel y Younoodle.


La actualidad de la industria IT local:

-El 70% de las empresas del sector de software y servicios informáticos se encuentran ubicadas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

-En Argentina el sector viene creciendo a tasas del 20% anual promedio desde el año 2004.

-2.4 % del empleo total de la ciudad es generado por esta industria.

-El sector muestra un alto grado de profesionalización formal (38% de graduados universitarios) en sus plantillas, lo cual contribuye a explicar los elevados salarios en relación a otras actividades.

-Un 55% de las empresas del sector efectuaron alguna operación de exportación. Y de ese porcentaje casi un 65% lo hace con cierta regularidad, lo que marca un comportamiento exportador por encima del resto de los sectores pymes industriales.

-La mitad de las pymes están dedicadas al desarrollo de software, alrededor de un 14% a la prestación de servicios de consultoría, casi un 18% brinda soporte o mantenimiento a otras empresas y otro porcentaje similar presta otros tipos de servicios informáticos (capacitación, implementación, licencias, outsourcing).

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias