28 de octubre 2016 - 00:16

El “team” Vidal: fútbol y asado peronista para blindar el Presupuesto

• LACUNZA FUE PARA EL POSTRE.
• PUENTES AL PERONISMO NO MASSISTA EN LA LEGISLATURA.
Granados recibió a funcionarios de la gobernadora en Ezeiza, el mismo día de la cumbre de unidad PJ en Lobos. Cambiemos ya araña los votos.

empate. Alejandro Granados, Christian Gribaudo, Alex Campbell, Daniel Ivoskus, Sebastián Neuspiller, Waldo Wolff, Fernando Rovello, Jaime Méndez, Gastón Fossati y Manuel Mosca, la noche del martes en la quinta del intendente de Ezeiza. Empataron en 5 goles y repasaron historias de Diego Maradona.
empate. Alejandro Granados, Christian Gribaudo, Alex Campbell, Daniel Ivoskus, Sebastián Neuspiller, Waldo Wolff, Fernando Rovello, Jaime Méndez, Gastón Fossati y Manuel Mosca, la noche del martes en la quinta del intendente de Ezeiza. Empataron en 5 goles y repasaron historias de Diego Maradona.
 El "sherif" Alejandro Granados aportó la carne, además de las mil y una anécdotas sobre Diego Maradona. María Eugenia Vidal envió a los comensales que, antes de compartir el asado ofrecido por el intendente peronista de Ezeiza, se pusieron los pantalones cortos para jugar un partido de fútbol con un combinado de Tristán Suárez. El resultado fue salomónico, empate 5 a 5. El encuentro ocurrió en la noche del martes, al término de la cumbre de unidad peronista en Lobos, donde los intendentes de los grupos Esmeralda y Fénix acordaron formar una mesa de negociación con Vidal para reclamar más fondos en el Presupuesto bonaerense. Granados, ultrakirchnerista y después ultra sciolista, incluido su paso por el Ministerio de Seguridad del ex gobernador, faltó al cónclave de unidad en Lobos. No fue el único ausente: tampoco estuvieron Mario Ishii (José C. Paz), Ismael Passaglia (San Nicolás), ni Hernán Bertellys (Azul), flamantes incorporaciones peronistas de Cambiemos.

En el PJ bonaerense minimizan las ausencias en Lobos y celebran la presencia de 50 de los 54 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, pero en Cambiemos se entusiasman. "Todavía no empezó la temporada de pases ni la campaña 2017 y ya perdieron 4 jefes comunales", torea un macrista de la provincia de Buenos Aires.

Las negociaciones para aprobar el Presupuesto de Vidal tiene dos ejes en La Plata. La gobernadora canaliza el diálogo directo con Sergio Massa, a quien vio ayer personalmente. Federico Salvai barre por abajo con los intendentes que tienen votos en la Legislatura. Massa es, a esta altura, un socio poco confiable al menos para Mauricio Macri. Lo forzó a vetar una ley antidespidos y en la noche del miércoles retiró el apoyo que había comprometido de sus diputados para aprobar el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional sobre inversiones privadas para la obra pública. Vidal espera que esos cortocircuitos no salpiquen su relación. En realidad, Massa le facturó a Macri en Diputados la rebelión de Elisa Carrió que hizo fracasar la ley de reforma del Ministerio Público Fiscal para desplazar a Alejandra Gils Carbó. El massista Frente Renovador iba en sociedad con Cambiemos ya que Graciela Camaño iba a quedar al frente de la Comisión Bicameral que se creaba para auditar a los fiscales. Carrió dinamitó ese pacto preexistente y Massa le quitó el apoyo a la Casa Rosada para la ley de Participación Público-Privada en obra pública.

Aporte

En La Plata el expediente Massa es sensible. Para aprobar el Presupuesto bonaerense hacen falta 62 votos. Cambiemos tiene 31 y el massismo aportaría 19. Otros 4 son del GEN. Margarita Stolbizer también experimenta un proceso de cambio. Denuncia sistemáticamente a la familia Kirchner, pero el miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación votó junto a Julio De Vido y Máximo Kirchner el rechazo al tratamiento de la ley de PPP. Fernando "Chino" Navarro aportaría otros 6 votos. Vidal quedaría así al borde de lograr los apoyos para blindar su Presupuesto.

Sin embargo, y ante la inestabilidad del massismo, el oficialismo bonaerense trabaja también sobre una docena de votos alineados con el denominado Grupo Esmeralda de Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis. Este colectivo inició un paulatino alejamiento de Massa para acercarse a Florencio Randazzo. Los intendentes reciben llamado de Julián Domínguez en nombre de Randazzo: "Florencio va a jugar, hay que ir de a poco".

El asado con Granados, celebrado el mismo día de la cumbre PJ en Lobos, ayuda a atraer peronistas. La nutrida presencia de funcionarios de Vidal en ese asado-fútbol, filtrado desde Ezeiza, confirma la especial atención que Vidal ofrece al peronismo. En ese encuentro estuvieron Manuel Mosca, legislador PRO; Gastón Fossati, titular de ARBA; Fernando Rovello, funcionario de Lotería de la Provincia; Christian Gribaudo, jefe de del Instituto de Previsión Social y longa manu de Daniel Angelici; el diputado Waldo Wolff, quien se lució como arquero y demostró sus antecedentes en Atlanta; Sebastián Neuspiller (ex Fénix), director del IOMA; Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales, y el alcalde de San Miguel, Jaime Méndez. Para los postres, pasó a saludar el Ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza.

Dejá tu comentario