2 de noviembre 2016 - 23:32

Massismo pide a Vidal bono y más fondos para municipios

La fuerza que lidera Sergio Massa salió a marcar sus planteos sobre el plan de gastos provincial, en medio de las conversaciones con la gobernadora macrista para reeditar el acuerdo parlamentario 2016.

Cambios. El Frente Renovador reclamó más fondos para municipios en el Presupuesto, con legisladores e intendentes como voceros.
Cambios. El Frente Renovador reclamó más fondos para municipios en el Presupuesto, con legisladores e intendentes como voceros.
Legisladores e intendentes del Frente Renovador pidieron ayer al Gobierno de la macrista María Eugenia Vidal pagar un bono de fin de año a los estatales y auxiliar a los intendentes para replicarlo.

También pidieron cambios en el proyecto de Presupuesto 2017 y la ley impositiva, en pos de garantizar mayores recursos a los municipios, de la mano de un endeudamiento para infraestructura y de la coparticipación a las comunas de "todo ingreso extraordinario proveniente de Nación".

Los planteos se dan en medio de las negociaciones entre Vidal y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en pos de la renovación en 2017 del acuerdo parlamentario que este año llevó a la presidencia de la Cámara baja al massista Jorge Sarghini.

"El oficialismo salió a buscar consenso por todos lados y volvió a la casita de los viejos", graficó ayer un dirigente renovador, en referencia al coqueteo de Cambiemos con sectores del justicialismo, que hasta el momento no arrojó resultados positivos en materia de votos en el recinto.

En los últimos días, tanto Vidal como su ministro de Economía, Hernán Lacunza, remarcaron que la provincia no tiene pre-visto otorgar un plus salarial.

"Creemos que el Gobierno tiene que tener Presupuesto y endeudamiento, pero estos cambios que proponemos son inevitables a nuestro entender", advirtió por de pronto ayer el presidente del bloque de senadores del FR, Jorge D'Onofrio, en referencia al plan de gastos 2017.

En esa línea, los masisstas propusieron un endeudamiento extraordinario para obras de los municipios de $7 mil millones. Un fondo similar -por $10 mil millones, para infraestructura y seguridad de municipios- fue clave para destrabar la sanción en enero pasado del Presupuesto 2016.

En el proyecto de este año no fue incluido, aunque podría convertirse nuevamente en la llave para garantizar el apoyo de sectores de la oposición, ya que también es reclamado por las distintas facciones del peronismo, con terminales en las intendencias.

"Pedimos que se incluya a todo ingreso extraordinario que reciba la provincia, proveniente de Nación", agregó además la presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta, Malena Baro.

Dejá tu comentario