18 de mayo 2018 - 15:12

Hot Sale: aumentó 80% la facturación a $ 6.170 millones

Hot Sale: aumentó 80% la facturación a $ 6.170 millones
Durante los tres días de descuentos del Hot Sale organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se vendió casi un 80% más que en la versión 2016 de ese evento, y se facturaron $ 6.170 millones, lo que equivale a unos 85 millones de pesos por hora, según datos oficiales de la entidad organizadora y Kantar TNS.

En total, las 450 empresas que participaron emitieron 1,9 millones de tickets, un 54% interanual más, para 3 millones de unidades comercializadas. El ticket promedio subió 16% en relación con la edición anterior y llegó a $3.244. Así, entre el último lunes y miércoles se vendieron por hora 41.900 unidades y por $ 85 millones.

En el relevamiento que la cámara realiza junto a Kantar TNS luego del cierre del evento se observa que las categorías que más se vendieron en unidades fueron alimentos y bebidas, calzado, indumentaria y accesorios para adultos, seguido indumentaria y accesorios infantiles, decoración para el hogar, y televisores.

A nivel de facturación, los más vendidos en estos tres días fueron, por orden: televisores, pasajes de avión al extranjero, equipos de telefonía móvil, hoteles, computadoras de escritorio o portátiles, y muebles.

"Los resultados de este nuevo Hot Sale han superado nuestras expectativas. Registramos un aumento del 54% en cantidad de órdenes de compra respecto de la edición pasada. Esto demuestra que los usuarios confían cada vez más en el comercio electrónico y que el mercado online sigue su camino de desarrollo y profesionalización. Apostamos que el eCommerce seguirá creciendo y rompiendo records en Argentina", comenta Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

• Hábitos de consumo

En esta edición los dispositivos móviles fueron los elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 60% de los usuarios a nivel nacional ingresó a la web oficial a través de su celular. Se destaca la amplia participación del interior del país, la cual por primera vez alcanza el 52% de las visitas registradas, que fueron 2,5 millones.

La gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, aún hay tiempo para continuar ahorrando.

Dejá tu comentario