29 de junio 2018 - 20:15

Telecom deberá desprenderse de un negocio de $ 500 M

Se trata de la facturación anual correspondiente al 9% de sus clientes residenciales de Arnet. Son unos 144 mil usuarios distribuidos en 28 localidades de cinco provincias.
Se trata de la facturación anual correspondiente al 9% de sus clientes residenciales de Arnet. Son unos 144 mil usuarios distribuidos en 28 localidades de cinco provincias.
Luego de casi un año de análisis, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) aprobó la fusión entre Cablevisión y Telecom. De esta manera, la Secretaría de Comercio terminó de sellar el acuerdo para la conformación del mayor holding de multimedios de la región.

Sin embargo, la fusión entre Cablevisión y Telecom había generado objeciones en términos de competencia, sobre todo en localidades donde ambas empresas eran las únicas con despliegue para brindar el servicio de Internet fija.

Por esa razón, la compañía ahora deberá desprenderse de unos 144 mil clientes en 28 localidades distribuidas en cinco provincias: Córdoba (incluyendo la capital), Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones (incluyendo Posadas) y Santa Fe. Esa cantidad de clientes representa nada menos que el 9% del total de clientes residenciales de Arnet con una facturación anual de aproximadamente $ 500 millones.



De acuerdo a lo estipulado por la CNDC, esa cartera de clientes deberá ser vendida a una empresa que ingresará como nuevo operador. Asimismo, Telecom tendrá la obligación de arrendarle su infraestructura al nuevo jugador para que pueda desplegar su propia red de fibra, brindarle el servicio mayorista y permitirle el uso de la marca Arnet.

Asimismo, el dictamen obliga a Telecom a proveer servicios mayoristas de internet residencial mediante una oferta de referencia, para que otros operadores puedan prestar el servicio usando la red de Telecom.

Dejá tu comentario