21 de septiembre 2018 - 23:26

Mercado Libre y BIND: alianza para inversiones online

Tecnofinanzas. Los usuarios de Mercado Pago podrán invertir el saldo de sus cuentas en un fondo común del BIND con sólo un click.
Tecnofinanzas. Los usuarios de Mercado Pago podrán invertir el saldo de sus cuentas en un fondo común del BIND con sólo un click.
Mercado Pago, la plataforma de transacciones de Mercado Libre, anunció que a partir de ayer, gracias a una iniciativa desarrollada en conjunto con el BIND - Banco Industrial, los usuarios de la app de Mercado Pago pueden invertir el saldo disponible en su cuenta digital en cuotapartes de un fondo estructurado y administrado por dicho banco.

Estos fondos tendrán un rendimiento superior al 30% anual y los usuarios podrán percibir ganancias día a día a partir de las primeras 24 horas. Asimismo, podrán recuperar los fondos invertidos al momento que lo deseen, sin perder en ningún caso los rendimientos generados.

"Nuestro objetivo es seguir empujando la expansión de la democratización del dinero, para permitir que cada vez más personas tengan un acceso sencillo y eficiente a productos y servicios que permitan una real inclusión financiera", aseguró Paula Arregui, VP Senior de Mercado Pago.

De esta forma, Mercado Pago se convierte en un canal para que BIND pueda ofrecer la suscripción de cuotapartes de su fondo. Asimismo, los usuarios podrán contar con el servicio de una manera ágil y sencilla, una vez que culminen por única vez el proceso de alta digital y aceptación del flujo de inversión en 3 simples pasos.

Al igual que en cualquier esquema de fondos de inversión tradicional, cuando los usuarios lo deseen, van a poder solicitar el rescate de su dinero para realizar pagos a través de Mercado Pago o para enviar los fondos a su cuenta bancaria.

Facundo Vázquez, director ejecutivo de Grupo BIND, comentó: "Este nuevo producto innovador, que surgió de la colaboración con Mercado Pago, nos consolida como un grupo financiero distinto, ágil e innovador, que no sólo se adapta de manera rápida a la coyuntura, sino que también mira más allá, participando proactivamente de los nuevos negocios que surgen de la intersección de la banca con la tecnología".

Los únicos requisitos son contar con una cuenta en Mercado Pago y un saldo mínimo de $2. Además, se requiere la confirmación de algunos datos personales para poder cumplir con las normas y políticas en materia de conocimiento de clientes y prevención de lavado de dinero, como cualquier fondo tradicional.

Según detallaron desde el Banco Industrial, una vez culminado el flujo de aceptación del proceso de inversión, el usuario ya puede operar. De ahí en adelante, todos los nuevos fondos que los usuarios reciban en su cuenta digital serán automáticamente invertidos y comenzarán a generar rendimientos de manera inmediata, teniendo siempre el usuario la libertad de decidir cuándo dejar de invertir.

De esta manera se suma una nueva función a la billetera virtual de Mercado Pago, que ya ofrece la posibilidad de pagar y recibir cobros entre personas, hacer compras en tiendas físicas a través de códigos QR, recargar la SUBE, el celular y pagar servicios.

Dejá tu comentario