sábado 20.10.2018
Ambito BIZ
Más dolores de cabeza para Zuckerberg
viernes 12 de Octubre de 2018

Nuevo desplome en acciones de Facebook tras confirmación de masivo robo de datos

La compañía admitió que hackers accedieron a la información de unas 30 millones de personas. La empresa señaló que esa información podría ser utilizada por un estafador en la red social. Si bien la noticia fue menos preocupante de lo esperado, los papeles del gigante volvieron a caer hasta un 3%.

Facebook sigue sumando dolores de cabeza a su rendimiento en los mercados. Este viernes la compañía de Mark Zuckerberg admitió que hackers lograron acceder el mes pasado a información de unas 30 millones de cuentas de la red social. Como era de esperarse, la noticia provocó un desplome en las acciones de la empresa que llegaron a caer casi un 3% para luego ir recuperándose a lo largo de la jornada.

Vale recordar que el mes pasado cuando se supo que la red social había sido vulnerada por parte de piratas informáticos, pero aún se desconocían los detalles del ataque, las acciones de Facebook se habían desplomado un 2,6%.

Por lo pronto, desde la red social advirtieron que no se descubrió el robo de mensajes muy personales o datos financieros al tiempo que tampoco se detectó que se hayan usados datos de acceso a la red social para entrar a otros sitios web, lo que habría sido motivo de una mayor preocupación. Sin embargo, los datos robados a 14 millones de usuarios incluyen fechas de nacimiento, empleadores, educación y listas de amigos.

De acuerdo a los especialistas, los datos robados podrían facilitar a un estafador a hacerse pasar por Facebook, el empleador o un amigo y con esa información, podrían crear un mensaje de correo electrónico más sofisticado para engañar a usuarios para que entreguen información de acceso en una página falsa.

A fines de septiembre, la red social dijo que hackers robaron códigos de acceso digital que les permite tomar el control de casi 50 millones de cuentas de usuarios, en la peor brecha de seguridad que ha registrado en su historia, pero no confirmó si realmente habían robado alguna información.

La más reciente vulnerabilidad de Facebook ha existido desde julio de 2017, pero la compañía la identificó por primera vez a mediados de septiembre tras percatarse de un incremento notorio en el uso de la función de privacidad "ver como". La empresa determinó que el ataque tuvo lugar el 25 de septiembre.

0 comentarios