La vicepresidenta del Customer Solutions Center de Mastercard para South LAC, Fernanda Lloret, participó del evento “Equidad de género, el desafío del siglo” del ciclo Ámbito Debate y compartió su visión profesional acerca de la temática.
Lloret: "Contar con personas de distintos entornos y formaciones nos enriquece"
-
Crecer en medio de la tormenta: el desafío del 2023
-
Providencia Seguros lanza una nueva imagen de marca y apuesta al desarrollo en la industria

Como parte del segundo panel de la jornada, Lloret destacó la importancia de la equidad de género y se refirió a la transformación que lleva adelante Mastercard para posicionarse como una compañía de tecnología.
“Dentro de ese proceso de transformación, la posibilidad de contar con personas de distintos entornos, con distintas experiencias y formaciones culturales, sin dudas nos enriquece”, analizó la ejecutiva.
Al respecto, definió a la industria de la tecnología como “supermasculina”, pero recalcó que “está en un tren de cambio, que necesitamos apoyar”: “Estamos haciendo un programa que se llama ‘Chicas en tecnología’ (Girls 4 Tech), donde hacemos una inversión de una mañana con chicas de entre 8 y 16 años en escuelas públicas y semisubvencionadas, llevando conceptos de tecnología a las edades más tempranas”.
“Creemos que ese es el semillero desde donde vamos a poder cultivar y tener más participación femenina a medida que avanzan en sus estudios y en su carrera profesional. Tenemos empleados, mujeres y hombres, voluntarios para ir a trabajar con estas chicas y traer conceptos como digitalización, encriptación”, contó.
Acto seguido, comentó que el programa llegó a un millón y medio de chicas en 2021 y que se ejecuta todos los años en 44 países.
“Sin dudas que la marca empleadora tiene que ver no sólo con el impacto con nuestros empleados, sino de cara a la sociedad. Desde ahí también la marca se está posicionando, acompañando eventos que nos acercan a esas mujeres que tienen diferentes intereses. Tenemos sponsoreos deportivos en versiones femeninas, para lograr que esas mujeres se acerquen a la marca Mastercard”, agregó.
Por último, Lloret dijo: “Creo que estamos en buen camino. Como decíamos, nos falta todavía seguir recorriendo. Me parece que lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando en estas líneas desde los lugares que tenemos de responsabilidad. Esta no es una cuestión de hombres y mujeres, de minorías y mayorías: tenemos que estar todos involucrados”.
Dejá tu comentario