16 de septiembre 2024 - 00:00

César Paredes: "Si logramos una continuidad en las inversiones, el éxito estaría garantizado"

El director comercial de Inversión Vaca Muerta se refirió al papel que juegan los servicios en el desarrollo durante el tercer panel sobre Energía y Minería de Ámbito Debate.

César Paredes, de Inversión Vaca Muerta, destacó el crecimiento de la localidad de Añelo y el potencial a futuro.

César Paredes, de Inversión Vaca Muerta, destacó el crecimiento de la localidad de Añelo y el potencial a futuro.

César Paredes, director comercial de Inversión Vaca Muerta, se refirió al desarrollo de Añelo y la importancia de los servicios en la estructura de desarrollo del país, durante el tercer panel sobre Energía y Minería de Ámbito Debate.

Al participar del evento, moderado por el editor de Ámbito y de Energy Report, Sebastián Penelli, y titulado “Servicios, los socios indispensables para el crecimiento”, Paredes resaltó la transformación de Inversión Vaca Muerta, que pasó “de una pequeña inmobiliaria en Añelo a una empresa de servicios para las empresas”.

“La idea es darles servicio a aquellas empresas que desde la parte de alojamiento, de contención del personal, de mantenimiento, pero nos hemos transformado este año en una desarrolladora también de nuestros propios proyectos”, resaltó.

El desarrollo de Añelo

Paredes sostuvo que “hoy Añelo está con una perspectiva de que los próximos tres años serán explosivos, lo que se espera es enorme” y, sobre el rol de la innovación, planteó: “Nosotros, como una empresa más chiquita, estamos incorporando tecnología para el manejo de la información”.

“El crecimiento en cuanto a la cantidad de personas que están arribando da cuenta de que lo que se desarrolla en Añelo funciona. La expectativa es que los próximos tres o cuatro años va a ser un desarrollo impresionante”, vaticinó.

Acerca de esta situación, graficó: “Hablamos con gente que tiene un proyecto de 720 departamentos, cuando el año pasado hablábamos de 6 o 12. En un año crecimos lo que no estaba previsto. La demanda es excelente y los resultados son excelentes”.

“Prestarles servicios a las empresas de una manera eficiente nos va a hacer crecer para que Añelo más que un campamento de alojamiento, sea una ciudad vivible. Para eso tenés que tener colegio, salud y un montón de cosas que van con la infraestructura. Hoy estamos peleando por la red de gas”, resaltó.

El referente de Inversión Vaca Muerta fue testigo de ese escenario y admitió: “De hecho, yo pasé a ser habitante de Añelo, porque me mudé en el transcurso de este año por un tema de requerimiento de nuestro propio trabajo”.

Cesar Paredes.mp4

Continuidad y confianza para atraer inversiones

En tanto, Paredes postuló que “lo que falta es una continuidad”, al señalar que el crecimiento de la zona “fue con mesetas, que hacen que se frene y después cuesta de vuelta volver a enganchar el ritmo”.

Si bien reconoció que “en comparación con 2012 estamos 10 escalones más arriba”, contrapuso: “Si logramos esa confianza, esas inversiones y que se mantenga una continuidad en el tiempo, el éxito en los desarrollos estaría garantizado”.

A la par, Paredes resaltó que en base a los resultados de la compañía “nuestros inversores reinvierten y van alentando a otros”, mientras aseguró que “hoy hay más predisposición a invertir, antes teníamos que empujarlos y convencerlos, pero hoy vienen con una decisión y vos tenés que tener el producto y la respuesta”.

Los planes a futuro

De cara al futuro, planteó: “En un año crecimos algo que no teníamos previsto y vemos que el año que viene vamos a seguir con el desarrollo de nuestros complejos”.

En ese aspecto, resaltó que avanzan las obras para desarrollar un centro comercial industrial. “Van a ser 15 naves de 200 metros cuadrados, pensando en las empresas que necesitan estar en Añelo pero con estructura más chica”, expresó el referente de Inversión Vaca Muerta.

Y concluyó: “Tenemos el compromiso de seguir brindando servicios, que es el camino en que la pyme de Argentina debe enfocarse. Que tengamos industria nacional y podamos generar trabajo. Es aprovechar la oportunidad y ponerle mucho trabajo y cabeza, para ser eficiente, prolijo y claro, tanto con inversores como con servicios a empresas”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar