En medio de un panorama alentador para el mercado de vehículos premium en la Argentina, Audi presentó oficialmente el nuevo A5 Sedán, un modelo que marca un cambio clave en la estrategia de la marca en el país. Impulsado por una recuperación sostenida del segmento, el lanzamiento se da en un contexto donde la apertura de importaciones y la reducción de impuestos internos están reconfigurando la oferta local.
Conrado Wittstatt, gerente general de Audi: "El mercado crece por una demanda postergada, no por el uso de dólares en el colchón"
En pleno repunte del segmento de autos premium en la Argentina, el presidente de la marca alemana en el país analizó, entre otras cosas, los factores que ayudaron a la recuperación del sector.
-
Con precios europeos, Audi lanzó el nuevo A5 y refuerza presencia entre los medianos premium
-
"Plan colchón": Ford comenzó a ofrecer préstamos en dólares para la compra de pick ups
Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi analizó el presente del mercado de autos premium en el país
En ese marco, Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, destacó en diálogo con Ámbito el momento que atraviesa la marca y el valor estratégico del nuevo modelo:
“Seguimos incorporando novedades de nuestra marca. Arrancamos el año renovando A3, luego sumamos las versiones RS, los superdeportivos, y hoy le toca justamente al segmento medio, un auto muy importante para nuestra empresa, para nuestra familia”, aseguró durante el evento de lanzamiento.
El nuevo Audi A5 Sedán llega para ocupar el lugar que hasta ahora compartían los modelos A4 y A5, una decisión que representa un cambio estructural en el portafolio de la automotriz alemana: “Este auto viene a reemplazar al A4 y al A5, con lo cual es un hito realmente muy importante”, subrayó Wittstatt.
Conrado Wittstatt y su opinión sobre el repunte del mercado de autos premium en el país
Según el directivo, en esta reconfiguración del mercado argentino, uno de los factores clave detrás de este repunte es la eliminación de trabas que durante años limitaron el acceso a vehículos importados de alta gama. “Lo que hay es una recuperación de un segmento que estuvo prácticamente prohibido en Argentina años atrás. Ayuda también, no solamente la apertura de importaciones, sino que además hubo cambios favorables en términos de impuestos muy distorsivos, como los internos, que fueron reducidos a principios de este año”, detalló.
Estos cambios permitieron no solo una mayor disponibilidad de productos, sino también precios más competitivos que sorprendieron incluso al comparar el valor del nuevo A5 en Argentina con su precio en Alemania. Wittstatt aclaró: “Hicimos esa comparación y tiene el mismo precio. No es que buscamos tener el mismo precio que Alemania. Es una observación de la realidad y no es una particularidad de Audi, sino de toda la industria”.
Ante la consulta sobre si la demanda actual también se explica por el uso de ahorros guardados “en el colchón”, Wittstatt fue enfático: “Yo no creo que eso sea un factor hoy. La demanda es natural, de clientes que normalmente cambiaban su auto cada 3 o 4 años, pero que por las restricciones anteriores lo mantuvieron por 5, 6 o 7. Ahora, con un mercado más normalizado, vuelven a acceder a estos modelos”.
"Son clientes que están muy formalizados, siempre estuvieron formalizados, con lo cual no tienen esa restricción de si tienen el dólar blanco o negro, y eso es lo que hoy está apalancando. Si aparece la plata del colchón, bueno, veremos más adelante qué pasa con la industria", agregó.
Con este contexto a favor, el Audi A5 Sedán se posiciona como una de las apuestas más relevantes del año dentro del portafolio de la firma alemana, con una propuesta renovada en diseño, tecnología y motorización que busca consolidar la presencia de Audi en el competitivo segmento de gama media-alta.
Dejá tu comentario