3 de julio 2025 - 19:23

Con precios europeos, Audi lanzó el nuevo A5 y refuerza presencia entre los medianos premium

En un momento actual acompañado de mayor estabilidad y demanda en alza, la marca alemana presentó su nuevo sedán en el Audi Lounge de Palermo y señaló condiciones más favorables para el negocio local.

El nuevo Audi A5 se lanzó oficialmente en nuestro país

El nuevo Audi A5 se lanzó oficialmente en nuestro país

En un contexto de crecimiento sostenido del mercado de autos premium en la Argentina, impulsado por una demanda en expansión, Audi apostó fuerte y presentó en el Audi Lounge de Palermo al nuevo A5.

Treinta años después del debut del Audi A4, la marca de los cuatro anillos inició una nueva etapa en el segmento mediano con la llegada del Audi A5 al país. Este modelo introduce un concepto actualizado de sedán, con un enfoque puesto en el diseño, la tecnología y la experiencia de conducción.

Conrado Wittstatt, presidente de Audi Argentina, focalizó su discurso en el avance sostenido del mercado premium en el país y realizó una comparación directa entre el valor del A5 Advanced 204 CV S-Tronic en Argentina y su precio en Alemania. Aún manteniéndose en nuestro país la carga impositiva local sobre los vehículos importados, el modelo que en el mercado alemán se comercializa por 67.800 dólares llega a los concesionarios argentinos por 68.100 dólares. Una escasa y llamativa diferencia que Wittstatt resaltó en el medio de su discurso. Esto se debe, principalmente, a la baja del impuesto interno que afectaba a los modelos de mayor valor.

“Estamos viendo una recuperación concreta en el segmento premium”, agregó. “Venimos de una etapa con volúmenes muy reducidos debido a las restricciones que todos conocemos y que, afortunadamente, ya hemos superado. Hoy volvemos a tener acceso al abastecimiento desde nuestras casas matrices, hubo una reducción importante de impuestos y el entorno de negocios comienza a mostrar señales de estabilidad. A eso se suma el respaldo de nuestra casa matriz, que nos brinda condiciones y estímulos para ofrecer precios más competitivos, en línea con los principales mercados internacionales”, completó el presidente de la firma alemana en la Argentina.

Audi presentó al nuevo A5 Sedán

El Audi A5 llega en dos versiones para el mercado local: A5 Advanced y A5 S line quattro. Ambas incorporan motorizaciones TFSI con transmisión S tronic de siete velocidades, y están configuradas para ofrecer distintas prestaciones de aceleración y tracción, según la versión. Ambas versiones comparten el motor 2.0 turbonaftero, pero con distintos niveles de potencia y tracción. La versión Advanced TFSI ofrece 204 CV, 340 Nm y tracción delantera, mientras que la S line TFSI quattro eleva la entrega a 272 CV, 400 Nm y tracción integral. Los dos modelos incorporan la misma transmisión automática S tronic de siete velocidades, con sistema de doble embrague.

El diseño exterior presenta nuevas proporciones, con una línea de techo tipo coupé y elementos aerodinámicos integrados. El interior adopta un lenguaje centrado en la interacción con el usuario, a través de pantallas OLED, comandos digitales y un nuevo sistema de iluminación configurable.

Audi-A5.jpg
El Audi A5 llega con dos versiones para el mercado local: A5 Advanced y A5 S line quattro. Ambas incorporan motorizaciones TFSI con transmisión S tronic de siete velocidades, y están configuradas para ofrecer distintas prestaciones de aceleración y tracción, según la versión.

El Audi A5 llega con dos versiones para el mercado local: A5 Advanced y A5 S line quattro. Ambas incorporan motorizaciones TFSI con transmisión S tronic de siete velocidades, y están configuradas para ofrecer distintas prestaciones de aceleración y tracción, según la versión.

En materia de conectividad, el vehículo incluye compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y el asistente de voz “Hey Audi”. La propuesta tecnológica también se extiende a los asistentes de conducción, que incluyen control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, mantenimiento de carril, sensores de estacionamiento, cámaras de entorno y monitoreo de punto ciego.

El equipamiento de serie abarca sistemas de climatización, acceso inteligente, soluciones de carga para dispositivos móviles, y un paquete de confort y funcionalidad orientado a la conducción urbana y de ruta.

Con esta incorporación, Audi actualiza su oferta en el país y fortalece su posicionamiento en un segmento que muestra signos de consolidación, reafirmando su presencia en el camino hacia una movilidad orientada por la tecnología, la eficiencia y la evolución continua de su portafolio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar