Argentina y China fortalecen comercio en materia pesquera
-
La soja trepó a casi u$s450 por tonelada y tocó máximos de tres semanas: qué impulsó el rally
-
Quiebra de SanCor: el gremio reclamó una definición de la Justicia y advirtió por nuevas medidas
El ministro Casamiquela junto al Director General del Buró de Pesca de la cartera agrícola china, Xingwu Zhao.
El subcomité ha celebrado un acuerdo respecto a la presencia del aditivo sulfito en el langostino argentino, para su ingreso en el mercado chino, que hoy representa el segundo destino global para la producción pesquera de nuestro país.
Asimismo, los técnicos de Senasa y los productores explicaron la inocuidad de la harina de pescado ante la presencia de cadmio, cuya comercialización se vio afectada por la legislación china.
Cabe recordar que la harina de pescado se elabora sobre la base de las vísceras y de la cabeza, donde se concentra una mayor cantidad de cadmio, por lo que los especialistas están demostrando que la misma no tiene ningún efecto contaminante, de manera de retomar las exportaciones que habían retrocedido en el último tiempo.
Del encuentro participaron la subsecretaria de Coordinación Política del MAGyP, Carla Seain; el Director de Inocuidad de Productos de la Pesca y Acuicultura del Senasa, Fabián Ballesteros; los asesores legales de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura del MAGyP, María Sol Rubio y Martín Hernandez; el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura del MAGyP, Pablo Drac


