ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de junio 2008 - 00:00

Aún no se normalizó el ingreso de Hacienda

ver más
El Mercado de Hacienda operó con ganancias hoy debido al escaso ingreso de vacunos por una protesta de transportistas, que dificulta el traslado de animales, dijeron operadores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los bovinos se negociaron con alzas de entre 1 y 5 por ciento.

"Desde que comenzó la protesta de los camioneros (el miércoles), el traslado de hacienda al mercado ha sido complicado e irregular", dijo un intermediario.

Llegaron al mercado 5.092 vacunos -de los que quedó 1 sin vender-, mientras que el mismo día de la semana pasada no ingresaron animales debido a una huelga del sector agropecuario, que ya lleva 9 días y que en ese momento incluía la no comercialización de hacienda.

Las principales agrupaciones rurales mantendrían hasta la medianoche del domingo la paralización de la venta de granos que comenzó la semana pasada contra un impuesto a la exportación de granos y derivados, aunque el martes pasado normalizaron la venta de hacienda.

Sin embargo, camioneros bloqueaban diversas rutas del interior del país disgustados porque el conflicto con el campo está afectando seriamente su actividad, lo que dificultaba el arribo de hacienda a Liniers.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado el viernes debido al escaso ingreso de bovinos de la clasificación, al igual que en la rueda anterior.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias